Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón

Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón

En la temporada pasada con los Chiba Lotte Marines, Roberto Osuna logró cuatro victorias, 10 salvamentos y nueve holds en una buena actuación; en Grandes Ligas cuenta con 155 salvamentos de por vida en temporada regular.

El sinaloense Roberto Osuna, el ‘Cañoncito’, firmó nuevo contrato para continuar en la Liga de Beisbol de Japón, pero esta vez para defender los colores de los Halcones de Softbank.

Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón
Créditos: Séptima Entrada

El cerrador estelar informó que recibió ofertas por parte de equipos de las Grandes Ligas, pero que por temas de impuestos decidió aceptar la propuesta para regresar a la Liga de Japón.

La temporada pasada, Cañoncito jugó con los Chiba Lotte Marines, por lo que será su segunda temporada en línea en esa liga.

En la temporada pasada con los Chiba Lotte Marines, Osuna logró cuatro victorias, 10 salvamentos y nueve holds en una buena actuación.

Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón
Osuna jugó con los Chiba Lotte Marines/Créditos: Vpro Sports

El cerrador sinaloense informó que recibió oferta de un gran equipo de las Grandes Ligas. Él afirmó que se trataba de uno muy conocido en la frontera, y que por tema de impuestos no firmó, es decir, se trataría de los San Diego Padres.

Roberto Osuna también brilló en Grandes Ligas

Este lanzador sinaloense tiene gran experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, donde estuvo durante seis temporadas, desde 2015 a 2020, con dos equipos, los Toronto Blue Jays y los Houston Astros.

Cabe mencionar que en 2019, Roberto Osuna fue campeón de salvamentos en el beisbol estadounidense cuando aseguró la victoria de su equipo, los Houston Astros, en 38 ocasiones.

Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón
Créditos: Puro Beisbol

Sin embargo, lesiones mermaron su carrera y para 2020 solo pudo participar en cuatro partidos con los Astros. Desde entonces no ha vuelto a las Grandes Ligas, donde cuenta con un total de 155 salvamentos de por vida, 14 victorias y una efectivad de 2.74 en temporada regular.

En tanto, el cerrador sinaloense brilla en la Liga de Beisbol de Japón, una de las mejores y más reconocidas competencias en este deporte a nivel mundial.

Fuente: MLB/Liga Japonesa de Beisbol/AtBat

Total
13
Shares
Previous Article
Rosca de reyes costo 2023 inflacion

Rosca de reyes: ¿Cuánto costará en 2023 por la inflación?

Next Article
reyes magos

¿Quiénes eran los reyes magos?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
13
Share