Rodrigo

Rodrigo Sánchez-Ríos: tijuanense que triunfa en Colombia

Rodrigo Sánchez-Ríos es un joven emprendedor originario de Tijuana, Baja California. que le apostó a la inversión y desarrollo inmobiliario en Colombia. Rodrigo creó una de las empresas de tecnología inmobiliaria más grande de hispanoamérica: La Haus

El joven emprendedor Rodrigo Sánchez-Ríos es cofundador de La Haus, una empresa de tecnología inmobiliaria ubicada en Colombia. Originario de Tijuana, realizó sus estudios en Boston, Estados Unidos. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a personas que lo inspiraron a mejorar su confianza para crear a lo grande.

Rodrigo Sánchez-Ríos
Créditos: latamlist.com

La mayor parte de su vida la pasó en Tijuana, donde creció en una familia que se enfatizaba en promover el valor de la educación. Eso lo llevo a estudiar Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston. Ahí conoció a personas que lo inspiraron a cambiar su perspectiva sobre su trabajo.

En 2012, junto a sus socios, fundó Jaguar Capital, una empresa inmobiliaria en Medellín, Colombia. El negocio iba muy bien, así que decidieron abrir su segunda compañía, La Haus, con el mismo enfoque, pero incluyendo soluciones tecnológicas innovadoras.

Grupo 'La Haus'
Créditos: lavca.org

“De esa empresa de inversión y desarrollo inmobiliario la combinamos con todo lo que estábamos viendo de tecnología de datos. Y lanzamos La Haus para resolver todos los problemas de la compra y venta de vivienda”.

Rodrigo Sanchez-Rios, cofundador de La Haus, para El Imparcial.

La Haus creció durante la pandemia

De acuerdo con la revista El Espectador, el empresario creó esta empresa al conocer en primera persona los retos que experimentan los compradores de vivienda. Él considera que la casa es una de las compras más importantes de la vida, sin embargo, estas se venden de la misma forma de hace 20 años. 

Rodrigo Sánchez-Ríos con app
Créditos: elcolombiano.com

Por ello apostaron por la digitalización de este sector, uno de los más rezagados en la aplicación de tecnología, y también uno con gran potencial. 

La empresa tuvo un repunte durante la pandemia, logrando un crecimiento de alrededor del 250% en 2020. Esto porque la situación orilló a las personas a realizar operaciones de manera digital. Así, La Haus era la única opción que se amoldaba a las circunstancias.

Total
6
Shares
Previous Article
sergio-muller-fotografo

Sergio Müller: fotógrafo, caminante del desierto y protector del cielo

Next Article
parque-de-material-reciclado-en-tijuana

Costasalvaje construye parque en Tijuana con materiales reciclados

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
6
Share