Rogelio Cota: emprendedor sonorense comprometido con el deporte

Rogelio Cota es un empresario que está convencido de que el deporte impulsa el mejoramiento social. Bajo esta premisa fundó uno de los equipos más comprometidos dentro del futbol rápido mexicano: Club Soles de Sonora.

La historia del hermosillense Rogelio Cota Gutiérrez es muy inspiradora, pues a pesar de tener tropiezos en la vida, ha triunfado en el mundo del emprendimiento. Además, siempre está pensando en realizar actividades que beneficien a los demás y una de ellas es el deporte.

Rogelio Cota
Créditos: sonorastar.com

Una historia de emprendimiento constante

Rogelio es un empresario originario de Hermosillo que estudió la licenciatura en Negocios Internacionales. Además, cuenta con una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Economía, Pobreza y Desarrollo Social.

Desde muy pequeño se inició en el mundo del deporte, pues gracias al impulso de su padre pudo pisar las canchas de futbol por primera vez. En un inicio, el objetivo era alejarlo de los problemas sociales y que llevara una vida más sana.

Pero Rogelio comenzó a tomárselo muy en serio, ya que día con día se dedicaba a ser mejor. Primero llegó a ser delantero, después defensa, e incluso capitán de la selección sonorense.

Rogelio Cota Gutiérrez
Créditos: rogeliocota.mx

Lamentablemente, su carrera como futbolista se vio frenada por diversas situaciones de la vida, por lo que tuvo que regresar a Hermosillo a continuar con sus estudios. Sin embargo, la muerte de su padre lo inclinó a comenzar en el mundo de los negocios, pues debía ayudar económicamente a su familia.

Bajo esta necesidad, Cota Gutiérrez encontró las formas para generar dinero. Una de ellas fue la de crear tareas escolares a sus compañeros, actividad que le permitió tener muy buenos ingresos.

Después, el empresario creó un proyecto de reparto llamado Mandado Express, y posteriormente se enfocó en el giro de la gastronomía. Incluso, Cota creó un negocio de comedores industriales para atender a minas y campamentos.

Siempre buscó involucrarse nuevamente en el deporte

Por otro lado, Rogelio buscó la forma de acercarse nuevamente al deporte. Actualmente es dueño del equipo de futbol rápido Soles de Sonora, fundado en 2014.

Rogelio celebrando con los Soles de Sonora
Créditos: soundcloud.com

“Mi pasión siempre ha sido el futbol. Con 30 años de edad sabía que ya no podía regresar como futbolista, por eso me dediqué por un tiempo a patrocinar equipos amateurs, hasta que decidí crear un equipo para apoyar el talento sonorense”.

Rogelio Cota, dueño del equipo de futbol Soles de Sonora

Los Soles de Sonora han llegado a dos finales de la Major Arena Soccer League de Estados Unidos. Esto los convierte en uno de los equipos mexicanos más comprometidos en esta actividad a nivel profesional en el mundo. 

Soles de Sonora
Créditos: gradanorte.mx

Algo interesante es que este equipo se ha comprometido en diversas causas sociales. Los Soles han apoyado a la comunidad con actividades para generar fondos en beneficio de los sectores vulnerables.

Tal es el caso de la casa Soles del Mañana, la cual ofrece becas a estudiantes foráneos.

“El futbol también es un motor esencial para mover a la sociedad a favor de una causa, para despertar un orgullo y generar responsabilidad en acciones que beneficien a todos”.

Rogelio Cota, dueño del equipo de futbol Soles de Sonora

Cabe destacar que Rogelio también realiza asesorías y apoyo a personas que buscan emprender algún negocio. Por otra parte, a inicios de este año se lanzó como candidato para diputado local en Hermosillo.

El noroeste es cuna de más de un jugador exitoso de futbol. Para muestra, Luis Romo.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Sonora se promociona como destino fílmico

Next Article
Área COVID-19

Abren áreas COVID en Sonora a medios de comunicación para crear conciencia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share