Ross: mujer emprendedora de Hermosillo

Rosa Velázquez: mujer emprendedora que creó La Carreta Verde

Rosa Velázquez creó el establecimiento La Carreta Verde sin recursos económicos. Hoy en día ya son 20 sucursales a lo largo de la capital sonorense

La Carreta Verde es una franquicia de comida saludable que tuvo su primer establecimiento en Hermosillo, Sonora, en diciembre de 2015. La responsable de crear este negocio es Rosa Velázquez Carillo, quien inició como microempresaria, sin fondos ni patrocinadores. Actualmente, La Carreta Verde ya cuenta con 20 sucursales en distintos puntos de la capital sonorense, logrando atender a más de mil clientes al día.

Rosa Velázquez, creadora de La Carreta Verde
Créditos: vía Instagram @lacarretaverdemx

Rosa Isela, también conocida como Ross, es una mujer visionaria que con el apoyo de su familia logró cumplir uno de sus sueños: tener su propio negocio. 

La joven practicaba un estilo de vida saludable, donde la alimentación sana formaba parte de sus hábitos. Así fue como decidió abrir un establecimiento que ofreciera opciones de comida sana, mismo que hoy conocemos como La Carreta Verde.

“Decidí emprender en este mercadoo porque era algo que yo comía muy seguido. Era parte de mis hábitos diarios, y tenía la necesidad de encontrar un establecimiento con ciertas características que no existían en ese entonces”.

Rosa Velázquez Carillo, creadora de La Carreta Verde
Sandwich de pollo de La Carreta Verde hmo
Créditos: vía Instagram @lacarretaverdemx

Desde un principio, la iniciativa tuvo una respuesta favorable, lo que contribuyó a su acelerado crecimiento. Si bien ya son 20 las sucursales que funcionan en distintos puntos de Hermosillo y Sonora, uno de los objetivos de la empresaria es expandirse a lo largo del país.

El menú que ha vuelto exitoso a este negocio incluye jugos de distintos sabores, licuados, sandwiches, yogures, ensaladas, shots de jengibre y otros alimentos.

El 100% de los empleados son mujeres

Cabe destacar que el 100% de los empleados de La Carreta Verde son mujeres, lo cual Ross reconoce como gran parte de su éxito, al considerarlas más responsables y con una gran actitud de servicio.

“En Carreta ya somos más de 70 integrantes en el equipo, todas son mujeres. El 100% de las sucursales son operadas por mujeres. Yo creo mucho en el espíritu femenino, [las mujeres] son muy responsables, tienen una actitud de servicio muy bonita, distinta a lo mejor de la que te pueda dar un hombre”.

Rosa Velázquez Carillo, creadora de La Carreta Verde
Trabajadoras de La Carreta Verde
Créditos: vía Instagram @lacarretaverdemx

Si bien la concreción de un sueño puede ser complicada, Rosa Isela invita a todas y todos los que deseen establecer un negocio propio a cumplir su sueño. En su caso, a pesar de la falta inicial de recursos económicos, hoy es una mujer empresaria exitosa.

“Desde tu trinchera puedes hacer algo. A veces pensamos que necesitamos muchos recursos, mucho dinero, muchas relaciones para poder emprender un negocio que sea exitoso, y no es así. Mi historia comprueba que no necesitas de eso, no es indispensable para poder triunfar”.

Rosa Velázquez Carillo, creadora de La Carreta Verde
Total
19
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Gimnasta Daniel Corral

Daniel Corral: gimnasta de Baja California en Tokio 2020

Next Article
Pareja en el Jardín Botánico de Culiacán

Jardín Botánico de Culiacán: oasis que combina la naturaleza con el arte

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
19
Share