Exposición de arte de Rubén Reyes Aguilar

Rubén Reyes Aguilar: el abogado ambiental que crea arte desde Baja California

Rubén Reyes Aguilar es el abogado que defiende el medio ambiente y crea arte desde Baja California.

Pintura "Conchas y Tinto"
Créditos: Vía Facebook Arte Mexicano Baja Norte.

Rubén Reyes Aguilar sabe que la profesión de abogado ambiental puede ser complicada. Aquí, el “cliente” a defender, en este caso el medio ambiente, no puede expresar sus puntos de vista por sí solo. Sin embargo, defender los derechos de la naturaleza y organismos que viven en ella es una actividad clave para establecer lineamientos para la preservación de los ecosistemas. Es aquí donde entra la labor de Rubén.

Con conocimiento de lo que implica, Rubén Reyes Aguilar decidió enfocar su carrera como abogado en la protección del medio ambiente, concientizando sobre temas de sustentabilidad. Sin embargo, este defensor tiene una particularidad, combina la defensa de la naturaleza con otra de sus grandes pasiones: la pintura. A través de este arte, Rubén crea obras inspiradas en los recursos naturales de su natal Baja California para promover su protección.

Exposición de arte de Rubén Reyes Aguilar
Créditos: Vía Facebook Arte Mexicano Baja Norte. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

El interés de Rubén Reyes Aguilar por la protección del ambiente surgió al comprender que el aprovechamiento de los recursos naturales debe hacerse manteniendo el equilibrio ecológico. A partir de su conocimiento del marco jurídico ambiental entendió que las políticas gubernamentales del país no son suficientes, por lo que él se considera parte de una generación comprometida con generar un cambio positivo.

Las leyes y el arte son las formas en las que Rubén crea una conciencia colectiva de preservación

De igual manera, Rubén Reyes Aguilar ha expresado que para crear su arte encuentra inspiración en los recursos naturales de la región, y en sus pinturas busca plasmar la belleza de los elementos naturales característicos de Baja California. Por esto, su objetivo es crear conciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos de proteger estos recursos.

Obra de arte "Albatro de Laysan"
Créditos: Vía Facebook Arte Mexicano Baja Norte. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Para el abogado es de gran importancia crear una conciencia colectiva de protección al medio ambiente y estar incolucrado en actividades dirigidas al bien común, pues lo considera vigorizante.

Para sus obras, Rubén Reyes Aguilar utiliza la técnica de pintura acrílica. Aunque también maneja el dibujo con lápices de carboncillo, por lo que combina ambas habilidades en la creación de sus obras. El pintor comparte a través de redes sociales como Instagram o Facebook su proyecto Arte Mexicano Baja Norte, el cual promociona lugares como Ensenada, sitio que une ecosistemas terrestres y marítimos, y los viñedos del Valle de Guadalupe, plasmando lo especial de cada elemento que conforma el ecosistema de la región.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Sake maridaje con mariscos

Nami Sake: el primer sake mexicano orgullosamente sinaloense

Next Article
día más largo del año

Lo que no sabías del día más largo del año

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share