La razón del rompimiento de amistad entre Juan Gabriel y Rocío Durcal

¿Por qué se rompió la amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

Varios rumores han surgido debido al rompimiento repentino de una amistad de más de 18 años entre Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, y la cantante española Rocío Dúrcal. Sin embargo, sólo una ha sido confirmada por la familia Dúrcal.

rocio durcal juan gabriel forjaron 32 0 1045 650
Foto: Milenio Noticias

Una de las amistades más entrañables en el mundo de la música fue la de Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, y la cantante española Rocío Dúrcal. Su conexión surgió cuando Dúrcal visitó México por primera vez, iniciando una relación que parecía indestructible. Sin embargo, una serie de malentendidos y una acalorada discusión terminaron con su profunda amistad.

¿Cómo comenzó la amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

Rocío Dúrcal encontró en México un segundo hogar durante el auge de su carrera. Fue en su primer viaje a tierras aztecas cuando conoció a Juan Gabriel, el legendario “Divo de Juárez”. Desde ese encuentro, ambos forjaron una amistad profunda que se reflejó en múltiples colaboraciones musicales.

Juan Gabriel permitió a Dúrcal interpretar algunas de sus composiciones más emblemáticas, como “Amor Eterno” y “Déjame Vivir”. En 1977, siete años después de su llegada a México, Dúrcal le rindió homenaje con el álbum “Canta a Juan Gabriel”, recopilando grandes éxitos del compositor y afianzando su amistad. La colaboración entre ambos resultó en siete álbumes y numerosos espectáculos, siempre con localidades agotadas y más de 18 años de una amistad entrañable.

image 9
Foto: Telemundo

Sin embargo, esta amistad también enfrentó pruebas y una situación delicada pondría fin a su confraternidad.

La razón que causó el fin de una hermosa amistad

Los famosos cantantes evitaron abordar el tema ante las cámaras, dando pie a numerosos rumores. Uno de los más persistentes fue que su ruptura se debió a una disputa amorosa. Se especuló que Juan Gabriel tuvo un romance con Antonio Morales Barretto, conocido como “Júnior”, esposo de Rocío Dúrcal y padre de sus tres hijos.

Este rumor cobró fuerza cuando Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, publicó un libro en el que afirmaba que “El Divo de Juárez” se enamoró del esposo de su amiga. Sin embargo, el productor musical Gustavo Farías desmintió esta versión, asegurando que las diferencias entre los cantantes surgieron durante la grabación del disco “Juntos Otra Vez” en 1997, describiéndolo como una “lucha de divos”.

Según algunos relatos, la relación se tensó cuando Juan Gabriel envió un equipo de televisión a grabar parte del video musical “La Guirnalda” sin el consentimiento de Dúrcal, lo que provocó una discusión. Ninguno de los dos pidió disculpas, lo que inició su distanciamiento.

WYVJEGOX3ZFD3EISK5JRUJMBRQ
Foto: El Comercio

Otras versiones sugieren que el conflicto surgió por desacuerdos discográficos. A pesar de que Dúrcal confirmó su distanciamiento de Juan Gabriel en varias ocasiones, nunca reveló las razones exactas. Lo cierto es que nunca volvieron a reconciliarse.

Desde 1996 hasta la muerte de Rocío Dúrcal en 2006, la separación persistió. Tras su fallecimiento, Juan Gabriel organizó un concierto en su honor, lo que provocó la indignación de Shaila, hija de Dúrcal, quien consideró hipócrita el gesto del cantante. Sin embargo, Carmen, otra hija de Dúrcal, afirmó que el distanciamiento no fue tan profundo y mencionó haber visitado a Juan Gabriel en varias ocasiones. A pesar de estas diferencias, ambas hermanas coinciden en que Juan Gabriel nunca se comunicó con la familia para expresar sus condolencias cuando Rocío falleció.

¿Te parece que el Divo de Juárez se pasó de la raya con la Dúrcal?

Total
0
Shares
Previous Article
Dia del Padre 2024 ¿habra puente y suspension de clases en Mexico Esto indica la SEP

Día del Padre 2024: ¿habrá puente y suspensión de clases en México? Esto indica la SEP

Next Article
Copa América 2024, cuándo es y en dónde se jugará

Copa América 2024: ¿Cuándo es y dónde se juega?

Related Posts
Total
0
Share