Laberinto de la Ruta del Maíz

Ruta del Maíz en Tijuana: la mejor experiencia otoñal

La Ruta del Maíz es un recorrido a través de un lugar como pocos en el noroeste y seguramente en México. Aquí, un gigantesco huerto de calabazas recibe al visitante durante el mes de octubre, pero también hay un laberinto de maíz y un mercado con los productos que ahí se cosechan

Una actividad popular en Tijuana durante la temporada de otoño es recorrer la Ruta del Maíz, el impresionante campo de calabazas ubicado en la colonia La Presa. En este sitio se busca que el visitante disfrute un día en contacto con la naturaleza, que en otoño aquí es representada mayormente por las variedades de calabaza que se siembran. Uno de los atractivos principales es el laberinto de maíz, que puede recorrerse hasta llegar al centro y encontrar una curiosa casa adornada por más calabazas.

Casa de calabaza en Ruta del Maíz
Créditos: vía Facebook @rutamaiztj

Durante octubre, en este impresionante lugar se cosecha una gran variedad de calabazas, que van de los colores verdes opacos hasta los conocidos anaranjados. 

Créditos: vía Facebook @rutamaiztj

Uno de los mayores atractivos de este recorrido es laberinto creado a partir de plantas de maíz. En este, se encuentra una pequeña casa adornada por las diferentes calabazas de temporada. Un spot perfecto para fotografías. 

Calabazas del huerto
Créditos: vía Facebook @rutamaiztj

Además, en la granja hay animales como conejos, borregos y cabras, que pueden ser alimentados por los visitantes con los frutos del huerto.

Comercio de productos locales frescos

Otra particularidad del lugar es que cuenta con un pequeño mercado en donde se encuentran a la venta los insumos que se cosechan en la granja, así como platillos realizados con esos mismos ingreientes. El elote preparado es uno de los bocadillos más populares. 

Comercio de productos de la huerta
Créditos: vía Facebook @rutamaiztj

Para llegar a la Ruta del Maíz es necesario tomar la calle Camino Cueros de Venado, en la colonia La Presa, en Tijuana, Baja California. Cabe destacar que es necesario realizar una reservación para tener visitar el lugar. Como los grupos de visitantes son pequeños, los turnos se agotan con rapidez. 

Para más información sobre fechas y horarios para visitar la Ruta del Maíz pueden consultarse sus redes sociales: Facebook e Instagram.

¿Conocías este recorrido?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Startup Talks

Startup Talks edición San Carlos: el éxito detrás del turismo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share