Ryan Rodríguez: el esgrimista del noroeste que busca hacer un deporte inclusivo

Conoce al bajacaliforniano Ryan Rodríguez, deportista con 13 años de trayectoria y múltiples medallas que busca hacer un esgrima inclusivo en Sonora. 

Ryan Rodríguez es originario de Mexicali, Baja California. En sus 13 años de trayectoria deportiva ha logrado más de 50 medallas nacionales, centroamericanas e internacionales, entre las que destaca el bronce en espada individual varonil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ryan Rodríguez con bronce en espada individual varonil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Crédito: www.esto.com.mx

De igual forma, este esgrimista del noroeste se ha preparado como entrenador con cursos de arbitraje y maestro de armas. Su trabajo y habilidades son validadas por la Federación Mexicana de Esgrima, y recientemente le ayudó a conseguir la medalla de plata a Ismael Chávez de Veracruz en los Juegos CONADE 2021 como entrenador. 

Ahora, con 28 de años de edad, el entrenador tiene el sueño de ser pionero en un estado que no ha tenido un desarrollo completo del esgrima: Sonora. De esta forma, busca formar una institución que ofrezca clases de este deporte, incluyendo a personas con discapacidades físicas. 

En busca de la primera institución que enseñe esgrima de forma inclusiva

Ryan Rodríguez empezó a trabajar como entrenador en Hermosillo hace unos seis meses. A pesar de no contar con un espacio para impartir clases, no se ha detenido y ofrece las sesiones de forma privada a domicilio. 

Sin embargo, la visión de Rodríguez va más allá y busca crear la “primera institución privada que ofrezca esgrima en sillas de ruedas“, esto para incluir a todos aquellos que necesiten el desarrollo de la parte física, tomando en cuenta que hay muchos deportes que los limitan. En este sentido, el esgrima no sería uno de ellos. 

Ryan Rodríguez imparte clases de esgrima.
Crédito: www.elsoldehermosillo.com.mx

La intención del mexicalense es trabajar de la mano del CRIT Sonora para en el futuro contar con alguna representación en los paralímpicos. Como entrenador, Rodríguez ha trabajado ya con niños, adolescentes, adultos mayores y niños con autismo. 

¿Te gustaría ver cumplir su sueño a Ryan Rodríguez? 

Total
11
Shares
1 comment
  1. me pueden ayudar a localizar a Ryan Rodríguez, estoy muy interesado en apoyarlo en su proyecto, lo he buscado por la red pero sin encontrarlo, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Bombardeo de semillas: estrategia de reforestación que implementarán en Sinaloa

Next Article
Mano sostiene calamar

Estudian calentamiento del agua en el Golfo de California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share