Dinero méxicano

Salario mínimo en México aumentará en 2022

A partir del 1 de enero el salario mínimo aumentará un 22%, tras el acuerdo entre el gobierno federal, el sector patronal y el obrero

Este 1 de diciembre, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó el aumento global del 22% en el salario mínimo en México. Con esto, el sueldo pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios, mientras que en la frontera norte crecerá de 213.39 pesos a 260.34 el día. Sin embargo, las autoridades advierten sobre los riesgos de la actual inflación del 7.05%, la más alta desde hace 20 años.

Salario mínimo
Créditos: adn40.mx

Según información del diario Milenio, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acordaron el aumento del salario mínimo.

Además, con este incremento el sueldo cubrirá el 74% de la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Mientras que en la frontera alcanzará el 112%, según datos de la página Informador.

Aumento de salario enfrenta alta tasa de inflación


En un comunicado de la Concamin se expone que la economía mexicana se encuentra en una fase de recuperación tras la pandemia. Sin embargo, durante la primera quincena de noviembre se presentó una inflación del 7.05%, la más alta registrada desde hace 20 años. Sin embargo, también se especificó que el sector privado mexicano cuenta con las herramientas para reaccionar ante las adversidades y esta no será la excepción.

Dinero en mano
Créditos: dineroenimagen.com

“Iniciamos una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar complicaciones adicionales a la caída económica que sufrimos a causa de la pandemia”.

Confederación de Cámaras Industriales a través de un comunicado

Cabe destacar que el salario mínimo ha aumentado un 42% desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como él mismo lo señaló durante durante una conferencia la semana pasada.

Total
1
Shares
Previous Article
Jóvenes buscando trabajo

'Ninis' aumentan en México tras pandemia por COVID-19

Next Article
Instalaciones de CRIT Sonora

CRIT Sonora llevará a cabo Concierto con Causa en Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share