Sandra Velásquez fundadora de Nopalera

Sandra Velásquez, la emprendedora latina que hace jabón con nopales

Tan solo en dos años de emprendimiento, Sandra Velásquez ha generado con su marca Nopalera ganancias por más de 2.5 millones de dólares. Su producto se vende en las tiendas más famosas de Estados Unidos, como Credo Beauty, Whole Foods New York City y Nordstrom

Uno de los mejores regalos que tiene México son los nopales… Y así lo entendió Sandra Velásquez, una emprendedora de origen mexicano que creó la empresa Nopalera en Nueva York, donde realiza jabones y exfoliantes corporales con base en el nopal.

Sandra Velásquez fundadora de Nopalera
Créditos: Nopalera.co

Luego de ser despedida y con un mundo lleno de dudas, Sandra Velásquez se quedó sin trabajo durante 2020. Al estar en casa de sus padres mexicanos en California descubrió que gracias a la forma de los nopales y con base en sus propiedades podría generar su empresa.

Así fue como surgió Nopalera, una startup que permite usar las propiedades del nopal y que nació en su departamento en Nueva York y que ahora está en boca de todos en los Estados Unidos.

Sandra Velásquez fundadora de Nopalera
Créditos: Nopalera.co

Nopalera contiene diversos productos con base en nopal, como son los jabones de baño, exfoliantes e hidratantes hechos con diferentes ingredientes todos naturales y todos siempre con elementos alusivos al cactus.

Para Sandra Velásquez son fundamentales las propiedades nutritivas tanto para la piel como el organismo que ofrece el nopal, y lo que comenzó como un sueño ahora está en más de 400 tiendas de Estados Unidos.

Sandra Velásquez fundadora de Nopalera
Créditos: Nopalera.co

Sandra Velásquez, una emprendedora ícono para los latinos

Tan solo en dos años de emprendimiento, Sandra Velásquez ha generado con su marca Nopalera ganancias por más de 2.5 millones de dólares. Su producto se vende en las tiendas más famosas de Estados Unidos, como Credo Beauty, Whole Foods New York City y Nordstrom.

Quizá te podría interesar: Manejo de residuos en Sonora: se iniciarán estudios en 2023 para mejor gestión

Además, el desempeño de Sandra Velásquez en Nopalera ha sido destacado por diferentes cadenas a nivel internacional, y la muestra es que el sitio de internet de noticias BuzzFeed la señaló como una de las mujeres a seguir durante el año pasado.

Sandra Velásquez fundadora de Nopalera
Créditos: Nopalera.co

Por si fuera poco, Nopalera se ha convertido también en un ícono para los emprendedores latinos en Estados Unidos, una de las razones por las que L’Attitude la eligió como startup latina del año, uno de los principales reconocimientos en ese país y que enaltece más el desempeño de Sandra Velásquez.

Fuente: The Monopolitan/San Diego Union Tribune/Nopalera

Total
1
Shares
Previous Article
D Krugga Then word hh

D Krugga, entre el freestyle y el hiphop mazatleco

Next Article
Impuestos Verdes

Impuestos verdes: Baja California necesita su aplicación y en esto consisten

Related Posts
Total
1
Share