Saneamiento del Rïo Tijuana

Saneamiento del río Tijuana: México y Estados Unidos anuncian inversión de 474 mdd

Como parte de la inversión para el saneamiento del río Tijuana se trabajará en 17 proyectos en la zona

Los Gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la inversión de 474 millones de dólares en conjunto para 17 proyectos para el saneamiento del río Tijuana. Esto como parte de un convenio con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Con el presupuesto anunciado, los proyectos a desarrollar destacan la rehabilitación de plantas de bombeo, colectores, emisores e interceptores de aguas residuales, además de la renovación de la planta de San Antonio de los Buenos y la construcción de la primera fase del reúso del afluente de las plantas de La Morita y Arturo Herrera.

Saneamiento del Rïo Tijuana
Fuente: Proceso

En tanto, el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó que Estados Unidos invertirá más de 330 millones de dólares; México participará con 143.7 millones de dólares. Ruiz Uribe explicó que del lado estadounidense se invertirá en la ampliación de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales.

El río Tijuana se localiza en el límite noroeste de la República Mexicana y cuenta con 195 kilómetros de extensión

En el inicio de las operaciones para el saneamiento del río Tijuana, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, agradeció el trabajo de ambas secciones de la CILA y de autoridades federales, estatales y locales de los dos países. También reconoció el trabajo conjunto realizado por México y Estados Unidos en años recientes.

Saneamiento del Rïo Tijuana
Fuente: La Crónica

Saneamiento del río Tijuana, un trabajo en conjunto

Los Gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar coordinadamente en la infraestructura de aguas residuales existente en la región entre Baja California y California. La nueva infraestructura contribuirá a reducir la contaminación y aportar al saneamiento del río Tijuana.

“Con este importante acuerdo, los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometen a trabajar coordinadamente en la planeación, diseño, construcción y rehabilitación de la infraestructura de aguas residuales existente en la región de Tijuana, Baja California – San Diego, California, incluyendo el océano Pacífico. La nueva infraestructura proporcionará la conducción, tratamiento, disposición y, en su caso, el reúso de las aguas residuales para reducir la contaminación en la cuenca del río Tijuana”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un boletín.

Saneamiento del Rïo Tijuana
Fuente: Cadena de noticias

Armando Samaniego, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, afirmó que el saneamiento del río Tijuana permitirá un desarrollo sustentable:

“El saneamiento del agua residual es una actividad obligatoria para el desarrollo de una sociedad con un medio ambiente sustentable y saludable, sobre todo para el crecimiento urbano de Tijuana, que día a día genera grandes necesidades de infraestructura del agua”, resaltó.

Fuente: Milenio/La Crónica/Agencia Fronteriza de Noticias

Total
1
Shares
Previous Article
Corrido de Mazatlán: un himno para los mazatlecos desde 1954

<strong>Corrido de Mazatlán: un himno para los mazatlecos desde 1954 </strong>

Next Article
presa-miguel-hidalgo-en-el-fuerte

Lluvias aumentan niveles en presas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share