Creando Sanitizante en el laboratorio UABC

Sanitizante Cimarrón: desarrollado por el Instituto de Ingeniería de la UABC


Conoce el Sanitizante Cimarrón que inicialmente fue desarrollado para donación ante pandemia por Covid-19; hoy en día ya se ha autorizado su comercialización

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha obtenido el permiso la venta del Sanitizante Cimarrón desarrollado por el Instituto de Ingeniería. Inicialmente el objetivo del desarrollo de este sanitizante fue para su donación ante la pandemia por Covid-19, pero hoy en día ya se ha autorizado su venta a la comunidad.

Equipo creador de sanitizante Cimarrón
Créditos: gaceta.uabc.mx

Lo recaudado en las ventas, se utilizaran para el fondeo de la investigación dentro del Instituto de Ingeniería de la UABC. Además, el investigador Benjamín Valdez, informa que este sanitizante se puede adquirir en distintas presentaciones directamente en el Instituto de Ingeniería; los horarios en los cuales puedes acudir al instituto son de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Creando Sanitizante Cimarrón en el laboratorio
Créditos: gaceta.uabc.mx

Benjamín, asegura que la formulación del sanitizante puede ser aplicada sin generar ningún daño a las superficies de distintos materiales; asimismo, destaca que este producto tiene una efectividad del 99.999%. Incluso es un producto amigable con el medio ambiente y no irrita la piel, por lo tanto se puede usar directamente en las manos o cualquier tipo de superficie.

Estas propiedades, son gracias a su formulación que está hecha a base de nanopartículas y extractos naturales, dando una permanencia de 72 horas.

“Nosotros no somos competencia de ninguno de los productos desinfectantes que ya están en el mercado, incluso a algunos de los fabricantes comerciales les hemos apoyado a realizarlos, pero nuestro desinfectante es una formulación totalmente distinta a las elaboradas en colaboración con la iniciativa privada”.

-Benjamín Valdez

Además de sanitizante ya se han desarrollado otros productos

Además del sanitizante, se han desarrollado diversos productos como espuma desinfectante para manos; jabón antibacterial para manos y limpiador de superficies multiusos son otros de los productos que han desarrollado.

Quizá te podría interesar: Borrego cimarrón: el rey del desierto de Sonora

Productos de Sanitizante Cimarrón
Créditos: elvigia.net

Estos productos pueden ser utilizados por cualquier persona sin ningún problema, siempre y cuando se sigan las recomendaciones señaladas. Cabe mencionar que, estos productos ya están registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); asimismo los materiales utilizados para su elaboración están validados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

Si estás interesado/a en estos productos, puedes consultar la siguiente liga y pedir más información: aquí.

Total
1
Shares
Previous Article
Bombero sosteniendo cocodrilo

Cocodrilo aparece en patio de una casa de Hermosillo

Next Article
Medidor CFE

Confirman subsidio de tarifas eléctricas en Mexicali

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share