Save the children

Save the Children y embajada de Japón construyen consultorio médico para migrantes en Tijuana

La ONG Save the Children y la embajada de Japón construirán un consultorio médico para darle atención a migrantes en Tijuana.

Durante los últimos años la situación en la frontera ha sido más complicada para la población migrante, atacando su salud mental y física. Desde los años recientes y con las complicaciones de la pandemia se hizo necesaria más atención en la zona. 

Por ello la embajada de Japón y Save the Children han puesto en marcha la construcción de un centro médico en Tijuana que atenderá a las personas asentadas en Little Haití y Embajadores de Jesús. En estos espacios se albergan alrededor de 1,100 migrantes que se encuentran en situación de movimiento. 

Se estima que en el nuevo consultorio se brindará atención médica de manera directa a 4,320 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes. 

SaveTheChildren Nota1
Créditos: EFE

La CEO de Save the Children en México, Maripina Menéndez, expresó que: “A través de alianzas como esta, que permiten atender de manera directa a niñas, niños, adolescentes y familias en movilidad, organizaciones y gobiernos coadyuvamos para garantizar la protección de la niñez migrante en México y el acceso a sus derechos más fundamentales. Estas acciones son necesarias para contribuir en el fortalecimiento de sus condiciones de vida durante su tránsito por nuestro país”.

SavetheChildren Nota2
Créditos: Save the Children

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, declaró: “Este proyecto se integra en el marco de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana. Este proyecto tiene como objetivo construir un consultorio médico en las instalaciones de un albergue para migrantes en la zona de la frontera con Estados Unidos. El consultorio proporcionará servicio médico gratuito a los migrantes procedentes de Centroamérica y el Caribe (principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití) que permanezcan en este albergue. Espero que esta cooperación contribuya a los esfuerzos realizados por México y Estados Unidos para atender el tema de la migración proveniente de Centroamérica”.

Save the Children

Esta organización independiente tiene presencia en 120 países. En México realiza labores desde 1973, con programas de salud y nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

Fuentes: Save the Children

Total
0
Shares
Previous Article
Invasión de Rusia a Ucrania cumple 1 año

Se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania

Next Article
Mocorito va por Récord Guinness con mosaico de 15 mil obras

Mocorito va por Récord Guinness con mosaico de 15 mil obras

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin