Cineteca Sonora anuncia Muestra de Cine Filandés

Se proyectará Muestra de Cine Finlandés en Cineteca Sonora

En el marco de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, se presentará un ciclo de cine finlandés en el marco de la Feria del Libro Hermosillo 2021

Con el objetivo de promover la cultura entre los ciudadanos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, invitó a la embajada de Finlandia en México a participar en el marco de la celebración de la resistencia indígena y la independencia del país. En respuesta a esto se realizará la Muestra de Cine Finlandés en la Cineteca Sonora. Este ciclo se proyectará en noviembre.

Muestra de cine Finlandés
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Como adelanto de la Muestra se proyectó el documental finlandés Kaisa y el bosque encantado, en la Cineteca Sonora. El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, acudió en representación del gobernador. Bracamonte comentó que la cultura es un tema de total relevancia para la nueva administración estatal, siendo la llegada de la Muestra de Cine Finlandés una muestra de ese compromiso.

“Quisiera mandarles el mensaje del señor gobernador, en el sentido de que la cultura es un vehículo de transformación, la revolución de las conciencias como él lo ha llamado, vendrá desde luego desde la cultura y desde las aulas”.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno

Embajadora de Finlandia agradece invitación

La embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, también estuvo presente en la proyección. La funcionara aseguró que es un gran honor mostrar la cultura de su país en Sonora. Asimismo, agradeció la invitación del gobernador Durazo para presentar el proyecto en el marco de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

Embajadora de Finlandia en México
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

“Cuando el gobierno de México invitó a Finlandia a participar con un programa cultural en las conmemoraciones en México 2021 en uno de los estados de la república, recibimos la invitación con gran alegría, además de honrar así a los festejos de México en este año especial y compartir nuestra cultura”.


Päivi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia en México

Por otro lado, la titular del Instituto Sonorense de Cultura, Guadalupe Aldaco, destacó que con esta proyección de preinaugura la Cineteca Sonora.

“Esta actividad tan significativa y relevante para la cultura en Sonora es la consolidación de un gran anhelo: contar con una Cineteca en nuestro estado con alcance regional”.

Guadalupe Aldo, titular del Instituto Sonorense de Cultura

Evento se llevara en conjunto con la Feria del Libro

Cabe destacar que el evento se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro Hermosillo 2021. Si bien la muesta está programada para noviembre, las fechas precisas aún están por darse a conocer.

Muestra de Cine Finlandés
Créditos: entornoinformativo.com.mx

Los documentales que se presentarán durante el evento son los siguientes:

  • Kaisa y el bosque encantado (Kuun Metsän Kaisa), de Katja Gaurilof. Finlandia, 2016.
  • Forest giant (Metsäjätti Finlandia), de Ville Jankeri. Finlandia, 2020.
  • Aalto (Aalto Finlandia), de Virpi Suutari. Finlandia, 2020.
  • Damas de hierro (Teräsleidit), de Pamela Tola. Finlandia, 2020.
  • El deseo de una madre (Mother’s wish), de Joonas Berghäll. Finlandia, Dinamarca, Suecia, Portugal, 2015.

¿Planeas asistir a esta Muestra de Cine Finlandés?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Nadie se esconde del SAT. Mayores de 18 deberán tramitar RFC

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share