Cirugía Robótica Da Vinci

Se realiza primera cirugía con sistema robótico Da Vinci en Sonora

Equipo de cirujanos realizó la primera cirugía en Hermosillo empleando un preciso sistema de robótica, estableciendo un precedente en el noroeste

Se realizó por primera vez en el noroeste una cirugía de cáncer de endometrio asistida por el sistema de robótica Da Vinci. Esta tecnología es una de las más innovadoras y precisas dentro de las intervenciones quirúrgicas al permitir mejores resultados en comparación con otras técnicas.

Grupo Médico San José de Hermosillo
Créditos: radarsonora.com

La intervención se realizó por un equipo de cirujanos del Grupo Médico San José. El sistema Da Vinci, además de permitir al médico mayor precisión, representa también mayor seguridad para el paciente. Esto porque se compone de una consola de diseño ergonómico, con un sistema de visualización de alto rendimiento en 3D. Además, tiene una camilla con cuatro brazos robóticos que reproducen los movimientos de la mano del cirujano con exactitud. 

El uso de este sistema robótico se usa a nivel mundial desde 2001, por lo que ya han sido miles de intervenciones realizadas bajo esta tecnología.

En la intervención participó el pionero de esta técnica en México

Para asegurar la ejecución correcta de esta tecnología se contó con la presencia del médico Luis Ernesto Gallardo, pionero de esta técnica en México y el primero en realizar una cirugía robótica ginecológica.

Cirugía con sistema robótico Da Vinci
Créditos: integraa.org

Por otro lado, el doctor José Heliodoro González Zepeda, del área oncológica del Hospital San José, comentó que la cirugía robótica abre una nueva oportunidad para el tratamiento de enfermedades oncológicas. Según señaló, la tecnología ofrece ventajas como la de intervenir con seguridad y precisión sitios de riesgo, así como la de explorar zonas no accesibles en cirugía abierta.

Cabe destacar que el doctor González Zepeda es el tercer ginecólogo oncólogo del país en certificarse para esta tecnología. Además, actualmente es el único médico del noroeste que realiza este procedimiento contra el cáncer ginecológico.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Pobreza en México: esta es la situación del noroeste

Next Article

Grooming: qué es y cómo fomentar una cultura de ciberseguridad en casa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share