Sector turistico en playas de Baja California listo para recibir turistas

Sector turístico de Baja California se prepara con 100% de capacidad para Semana Santa

El sector turístico de Baja California espera una mayor derrama económica durante estas vacaciones. Hoteles y restaurantes recibirán turistas con el máximo aforo

Esta Semana Santa, las playas turísticas de Baja California están autorizadas para recibir a visitantes con un 100% de aforo. Asimismo, los hoteles y restaurantes podrán hospedar en su capacidad total para generar una mayor derrama económica para el sector turístico.

7
Foto: El Souvenir

El estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, por lo que el uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional. Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo, dijo que en lugares cerrados, el cubrebocas continúa siendo obligatorio

El funcionario dijo que esperan tener un crecimiento en el sector turístico de entre el 10% y 15% comparado con 2019. Si se compara con 2021, se habla de un aumento del 50%. 

Sector turistico en playas de Baja California listo para recibir turistas
Foto: Nomonday

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, señaló que ya han comenzado a observar una mejora en la derrama económica por el turismo. Durante el fin de semana de puente anterior, se registró un alza en la ocupación hotelera.

Restaurantes y hoteles del sector turistico estaran al maximo aforo en Semana Santa
Foto: Hotel Boutique Valle Guadalupe

A pesar del turismo, no se baja la guardia contra la pandemia: Salud

Las medidas preventivas se relajaron para hoteles y restaurantes para incentivar el turismo y generar una mayor derrama económica. Sin embargo, no hay que olvidar que las medidas preventivas de uso de gel, distancia y cubrebocas en lugares cerrados continúan.

4 6
Foto: El Sol de México

La semana pasada, el estado presentó un repunte en los casos de COVID-19, la mayoría en Mexicali, con 300 casos positivos activos.

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, afirmó que no es momento de bajar la guardia contra la pandemia, aún con la relajación de medidas para el turismo.

“Ahorita es el momento más peligroso para reuniones, porque todos creen que ya se acabó la pandemia, porque ya no se están cuidando, porque las medidas se están relajando. Ahorita es cuando van a empezar las cadenas de transmisiones”.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.

Con información de La Voz de la Frontera y El Imparcial.

Total
1
Shares
Previous Article
Transferencia de dinero por banca electronica por medio de empresas fintech

Fintech companies: the future of finance lies in digital tools

Next Article
Artemis I First Rollout

Misión Artemis I comienza: NASA busca conquistar de nuevo la Luna

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share