COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
f073e1 b88474db04a240f08935abb1456bc6b2 mv2

“Seeking Asylum: A Mother’s Journey”, un documental sobre migración

El trabajo realizado en Seeking Asylum narra las complicaciones que las familias migrantes deben pasar para conseguir asilo o en su caso, no conseguirlo nunca.

Pudiera pensarse que llegar a Estados Unidos es el último desafío del viaje migratorio. Pero es un obstáculo más en la lucha del “sueño americano”. Así es la historia de Kensey, quien salió de Honduras con sus tres hijos dejando su país. Este hecho se cuenta en Seeking Asylum: A Mother’s Journey.

Seeking Asylum es un largometraje documental dirigido por Rae Ceretto que da testimonio de los interminables obstáculos que enfrentan los migrantes cuando solicitan asilo en los Estados Unidos. En un sistema desmantelado que ha sido diseñado para fallar, se sigue el viaje de una mujer mientras busca protección para ella y sus hijos”. Esto según la página oficial de la cinta. El filme muestra también los procesos para solicitar el asilo, lo que es todo un camino a recorrer. 

documental de hondurena buscando asil 3797469 20230222134406
Kensey con sus hijos, su historia y la de muchos migrantes se narra en Seeking Asylum. Créditos: EFE

La historia de Kensey es una historia que se ha repetido durante años. Una madre que es capaz de todo por salvar a sus hijos. 

Kelly Scott, productora del trabajo, comentó para medios de comunicación que conocieron a Kensey en un campamento migratorio en la ciudad de Tijuana, Baja California, en 2019. Ese año había recorrido distancias con diferentes caravanas migratorias que llegaron buscando asilo. 

El recién estrenado documental Seeking Asylum narra las complicaciones del sistema estadounidense para los migrantes. 

Desde la administración de Donald Trump y ahora con las nuevas políticas migratorias de Joe Biden para restringir el asilo en la frontera, las iniciativas buscan disuadir al migrante de ingresar al país. 

casas de campana al interior de una sala.
documental seeking asylum
Créditos: EFE

En la página de Seeking Asylum también están disponibles enlaces para tomar acciones en apoyo al tema del asilo para migrantes. Es posible firmar peticiones ante los tribunales. Otros temas que también se encuentran son sobre ayuda legal, difusión del tema y también ser voluntario compartiendo tiempo y habilidades personales que sean de beneficio para los solicitantes. 

Sobre las creadoras de Seeking Asylum

Rae Ceretto y Kelly Scott fundaron Honeypot Productions en el año 2020. Seeking Asylum es una expansión de su premiado documental corto We Do Not Live Here, que apareció en la revista Rolling Stone. Seeking Asylum es el primer largometraje de Rae y Kelly.

Sobre su productora, se señala lo siguiente:

Honeypot Productions es una productora de propiedad y operación femenina que se especializa en narraciones documentales y de no ficción. Fomentamos conversaciones de comprensión, compasión y crecimiento en nuestro mundo a través de narraciones visualmente impresionantes e impulsadas por personajes. Damos prioridad a la contratación de tripulantes y personal identificados como mujeres de diversos orígenes.”

Seeking Asylum puede verse en plataformas de streaming como Amazon, Apple TV, Google Play y Vudu. 

Fuentes: Infobae, Seeking Asylum

Total
0
Shares
Previous Article
Por qué no se puede comer carne roja durante la Cuaresma

¿Por qué no se puede comer carne roja durante la Cuaresma?

Next Article
Nota Muro Fuente The San Diego Union Tribune 1

Construcción del nuevo muro fronterizo comenzó este 2023

Related Posts
Total
0
Share