Prueba de COVID-19

Semáforo COVID-19: así luce el noroeste

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID-19, el cual estará vigente hasta el 19 de septiembre de 2021

Las autoridades de Salud dieron a conocer los cambios en el Semáforo COVID-19 nacional. En la región que abarca el noroeste, Chihuahua es el único estado en color verde (bajo riesgo). Por su parte, Sonora está en naranja (alto riesgo). Mientras que Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa se encuentran en amarillo (riesgo medio).

Semáforo COVID-19
Créditos: milenio.com

El Gobierno de México, a través de su página oficial, indicó que el país ha sufrido modificaciones en el Semáforo COVID-19. En esta ocasión, no hay ningún estado en color rojo (máximo riesgo de contagio). Lo anterior no ocurría desde el pasado 2 de julio.

En color verde, que significa bajo riesgo, están Chihuahua y Chiapas. Por otro lado, hay 13 estados en amarillo o riesgo moderado: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango. Asimismo, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

17 estados se encuentran en alto riesgo

En color naranja, de alto riesgo, se mantienen 17 entidades: Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz. De igual manera, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Prueba de COVID-19
Créditos: elpais.com

Cabe recordar que para determinar el color del Semáforo COVID-19 se evalúan cuatro elementos en cada entidad: ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos, tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos. Este índice es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cifras actuales de Sonora

Por su parte, Sonora cuenta con dos municipios en verde: Agua Prieta y Cananea. En naranja están Guaymas, Hermosillo, Empalme, Navojoa, Huatabampo y San Luis Río Colorado. 

Semáforo COVID-19
Créditos: vía Twitter @ssaludsonora

Por otro lado, Caborca, Puerto Peñasco y Nogales se mantienen en amarillo, mientras que Cajeme está en rojo, con un máximo riesgo de contagio.

¿Te ha sido útil la herramienta del Semáforo COVID-19?

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
AMLO visita hospital de especialidades en Hermosillo

Hospital de especialidades en Hermosillo: AMLO recorre y supervisa obra

Next Article
Persona en depresión

Suicidios en Sinaloa: aumentan casos en jóvenes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share