SemanaLaboral4días-1

Semana laboral de 4 días sí beneficia a empleados según estudio

El experimento realizado en el Reino Unido de la semana laboral de cuatro días arrojó resultados que benefician principalmente a los empleados

Recientemente, la Universidad de Cambridge del Reino Unido realizó un experimento con 61 empresas con un total de 2 900 empleados para observar los resultados que arrojaba que tuvieran una semana laboral de cuatro días. 

El experimento duró seis meses, durante la segunda mitad de 2022, manteniendo el mismo salario para los empleados y reduciendo las horas laborales en un 20%. 

Las primeras observaciones del estudio arrojaron una disminución en el estrés y otras enfermedades de los trabajadores. Según las encuestas aplicadas a los empleados en el estudio durante el experimento, un 71% disminuyó el burnout y un 39% redujo su estrés laboral

Semana laboral de 4 días / Trabajadores se muestran contentos
Créditos: Business Insider / La semana laboral de 4 días fomenta una mayor productividad en menor tiempo.

Además, el 62% de los empleados descubrieron durante estos seis meses, mantuvieron mejores balances entre su vida social y laboral. Así como mayor tiempo para sus relaciones y otras actividades. Dijeron también tener una mejor administración de sus finanzas. 

Al frente del experimento estuvo el sociólogo Brendan Bruchell, quién manifestó que “muchos se preguntaban si se vería un incremento en su productividad de las empresas al reducir las horas laborales y esto es exactamente lo que vimos”.

La semana laboral de 4 días se queda

Gracias a los resultados obtenidos en el experimento, 56 de las 61 empresas participantes continuarán con el proyecto de la semana laboral de cuatro días. Y 18 de estas empresas integrarán ya el cambio de manera permanente.

Al momento, el experimento es el mayor ensayo de este tipo que se ha realizado. Los testimonios de los empleados confirman que no volverían a la semana de cinco días, ya que prefieren el día libre que algún aumento en el salario. Además de mostrarse más ocupados y menos estresados.

Fuentes: Aristegui Noticias / Forbes

Total
0
Shares
Previous Article
Minería en Chihuahua: el impacto económico de la producción

Minería en Chihuahua: el impacto económico de la producción

Next Article
Tombstone

Tombstone, Arizona: el pueblo vaquero de fama mundial

Related Posts
Total
0
Share