fotografía del malecón al atardecer en el mar

Semana Santa 2021 en Sinaloa: Todos los detalles para estar seguros

Este será el panorama para Semana Santa 2021 en el estado de Sinaloa… ¡Que no te agarren desprevenido!

Empiezan las vacaciones de Semana Santa y con ello, las ganas de tomarse un descanso, relajarse y hacer cosas que no podemos hacer regularmente. Por ejemplo, como ir de visita a lugares nuevos, pasear por las playas locales o ir a comer a un restaurante nuevo en la ciudad. Así que aquí te explicamos los lineamientos que el estado de Sinaloa tomará durante este periodo vacacional para que estés preparado y disfrutes de manera segura y respetando los lineamientos de seguridad.

Playa en Sinaloa, México
Créditos: Vía MARCA
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Clasificación de riesgo

El estado se encontrará bajo la categoría de color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19 del periodo que comprende del 29 de Marzo al 11 de Abril, esto quiere decir que el estado se encuentra estable, sin embargo, se deben mantener las precauciones para evitar un retroceso y volver a una categoría de riesgo mucho más alta, por lo tanto se exhorta a la comunidad al uso correcto de cubre bocas, lavarse las manos constantemente y mantener sana distancia.

Capacidad en restaurantes: Sólo el 65%

Durante estos días, los restaurantes esperan la visita de bastantes comensales y se busca reactivar la economía en este sector. Sin embargo, los restaurantes todavía no estarán a su máxima capacidad, más bien se mantendrán en un aforo del 65%, ya que antes solo se encontraban a un 40% de su capacidad total con la finalidad de estar preparados para recibir la mayor cantidad de personas posibles sin infringir los protocolos de higiene.

Restaurante en Culiacán, Sinaloa. Semana Santa
Créditos: Vía Facebook Barco 74
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Operativos de seguridad en el estado

Específicamente en la capital del estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán aplicará un operativo de Semana Santa para la prevención de la propagación de COVID-19. Para ello tendrán a 300 elementos revisando los lineamientos de prevención y de vialidad dentro de la ciudad.

Asimismo se estarán revisando los protocolos de seguridad y prevención establecidas por el Consejo Estatal de Salud en puntos públicos recreativos en especial playas y balnearios.

En total, según la SSPyTM esta Unidad Preventiva estará compuesta por 826 elementos apoyados por 106 patrullas, 60 motocicletas, 15 bicicletas, 8 grúas y 2 ambulancias. Además de 20 módulos de atención en estas áreas recreativas con un personal compuesto por policías, grupos de rescate, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras y promotores deportivos.

Hombres surfeando en playa de Sinaloa. Semana Santa
Créditos: Vía México Desconocido.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Finalmente, ahora ya tienes una idea de cómo se estará viviendo la Semana Santa 2021 en el estado de Sinaloa y, en específico, los lineamientos de seguridad impuestos para que puedas divertirte sin arriesgar tu salud ni la de tu familia.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Del lado izquierdo: una niña con pantalon café claro y blusa color rosa. Del lado derecho: mujer con pantalon gris y blusa color negro. Las dos realizando estiramiento.

Tips para fortalecer el sistema inmunológico

Next Article
mujer de cabello lacio sonríe y sostiene un teléfono blanco mientras presiona la pantalla con su dedo índice; atrás hay monitores de computadoras

Recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública de Sonora en caso sufrir acoso

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share