Familia con cubrebocas en la paya caminando.

Semana Santa mejora ocupación en hotelería de Baja California Sur

Esta Semana Santa la hotelería de Baja California Sur se recupera de la gran disminución de ocupación tras COVID-19

Sabemos que Semana Santa es una fecha que muchas familias aprovechan para disfrutar las playas y descansar de la abrumadora vida que a veces tenemos. A pesar de seguir en pandemia por Covid-19, los hoteles de Baja California Sur alcanzaron el 50% de ocupación.

Hoteleria Baja California Sur. Alberca de hotel con sillas para tomar sol color negras. Junto al mar y el atardecer de color morado, rosa-naranja.
Créditos: www.hotelboutiquemexico.com

El sector turístico del estado se vino abajo tras Covid-19

El secretario estatal de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Fernando Ojeda, comparte que tras la pandemia por Covid-19, hubo una disminución de más del 50% de turistas en el estado. Esto sucedió en el año 2020 en comparación con el 2019, no obstante, este mes han tenido una gran recuperación de pasajeros de avión y ocupación hotelera.

Hotel de Baja California Sur, edificio color blanco con ventanas de vidrio. En medio una alberca grande y con palmeras. Semana Santa.
Créditos: ihg.com

En el año 2019, Baja California Sur casi alcanzó los cuatro millones de turistas, pero tras la pandemia, el año 2020 terminó con solo 1 millón 800 mil turistas. Esto quiere decir que hubo más del 50% de disminución de turistas que afectó directamente a la economía del estado.

Marzo: mes en el que mejoró la cifra en sector turístico de BCS

Fernando comparte que el sector turístico apenas comienza a tener una recuperación y que está sucediendo de forma rápida. Esto apenas a casi un año después del primer caso de Covid-19 en el estado.

La primera quincena de marzo, que fue el primer puente largo, se logró aumentar un 37% la ocupación hotelera y esta Semana Santa alcanzó un 50%. Además de que el aforo permitido por las autoridades del estado es el del 50% de la capacidad de los inmuebles, por lo tanto se alcanzó el límite establecido.

Playa con mucha gente. En medio un niño con short color rojo, a su lado izquierdo se encuentra un señor con camisa de resaque de rayas negras con blanco. Semana Santa.
Créditos: unotv.com

Autoridades y servicios turísticos toman medidas de seguridad

En el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, han tomado como medida preventiva el realizar pruebas rápidas de Covid-19, en donde el 99% han resultado negativas. Además, los servicios turísticos de Los Cabos, han establecido protocolos de bioseguridad lo cual genera confianza para los turistas.

Edificio color blanco con ventanas cuadradas y en la parte de arriba con letras grandes y color blancas "Aeropuerto internacional de los Cabos". Semana Santa
Créditos: prnewswire.com | Grupo Aeroportuario del Pacifico

Y finalmente, estos resultados positivos que se ha tenido en el sector turístico, son gracias al trabajo en equipo realizado por autoridades y empresarios turísticos. Ya que se han llevado a cabo certificaciones de buenas prácticas de higiene y en la actualidad ya se cuenta con 1600 certificados de punto limpio.

Asimismo, se cuenta con el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que las personas están viajando con más seguridad y confianza. ¿Qué te parece? ¿Te animarías a viajar a Baja California Sur?

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
edificio azul con amarillo de IKEA

IKEA planea abrir sucursal en Tijuana

Next Article
Del lado izquierdo: una niña con pantalon café claro y blusa color rosa. Del lado derecho: mujer con pantalon gris y blusa color negro. Las dos realizando estiramiento.

Tips para fortalecer el sistema inmunológico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share