Mural Semblanza del Évora

Semblanza del Évora: nuevo mural en la Casa de la Cultura de Guamúchil

Gracias al trabajo de pintores y artistas plásticos se reveló el mural Semblanza del Évora, arte que describe la historia de la ciudad de Guamúchil y que se encuentra plasmado en la Casa de la Cultura

Este 28 de septiembre se realizó la develación del mural Semblanza del Évora, en la Casa de la Cultura de Guamúchil, Sinaloa. La presentación fue organizada por dicho centro cultural junto con el Instituto Municipal de Cultura. Ahí se dio a conocer esta obra de arte, la cual muestra el transcurrir de la cultura y las tradiciones de Guamúchil a lo largo de los años.

Parte de Semblanza del Évora
Créditos: debate.com.mx

Este proyecto fue idea de la pintora Beatriz Aidé Acosta. Lo particular es que el mural fue pintado a varias manos. Los creadores Lorena Elizalde, Sandra Armenta, Esteban Zepeda, Blanca Acosta, Blanca Lie, Martha Castro y Yolanda Maldonado fueron pintores y artistas plásticos que participaron.

Obra se compone de cuatro lienzos

Cabe destacar que el mural Semblanza del Évora consta de cuatro lienzos que fueron pintados utilizando la técnica de óleo. Además, en cada uno de ellos se muestra cómo fue creciendo el municipio de Guamúchil. Asimismo, las costumbres, tradiciones, cultura y habitantes. 

Durante la develación estuvieron presentes Ambrosio López, exdirector del Instituto Municipal de Cultura, y Lilia Inzunza, exdirectora de la Casa de la Cultura. De igual manera, Julián Camacho, la pintora María Elena Torres y María Sánchez, gestora cultural, entre otros.

Semblanza el Évora
Créditos: debate.com.mx

Por otro lado, el doctor Jesús Rafael Chávez fue el encargado de presentar a los asistentes la historia de los inicios del municipio, junto a una breve explicación del significado de los lienzos. Igualmente, la presidenta Pier Angely Camacho felicitó a los y las artistas que plasmaron los más importantes acontecimientos de Guamúchil.

¿Has visitado la Casa de la Cultura de Guamúchil?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ajolote de Durango

ADN del ajolote de Durango podría combatir enfermedades neurológicas

Next Article
Centro de Culiacán

Centro histórico y comercial de Culiacán será remodelado

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share