COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
El senderismo en Chihuahua es una actividad imperdible

Senderismo en Chihuahua: 5 lugares para practicarlo

Elegir tu destino preferido, llevar ropa cómoda y alimentos de fácil traslado son algunas de las recomendaciones para practicar senderismo en Chihuahua

El senderismo en Chihuahua es una práctica ideal por la ubicación, paisajes, naturaleza y barrancas de la entidad. Incluso, el crecimiento de este deporte ha sido tan grande en el estado, que ya se han trazado rutas, y promocionado sitios específicos para realizarlo. Además, ya varios organismos han realizado sus recomendaciones para hacer senderismo con seguridad.

Ante el crecimiento del senderismo en Chihuahua, los sectores productivo, académico y gubernamental iniciaron un proyecto con algunas opciones de rutas con diferentes niveles de dificultad. Incluso, se considera la opción de diseñar un sendero inclusivo para personas con alguna discapacidad.

El senderismo en Chihuahua es una actividad imperdible
Fuente: Programa Destinos México

Héctor Hernández Trevizo, coordinador de Turismo de Canaco Chihuahua, refirió que durante la contingencia sanitaria se ha visto mayor movilidad del senderismo en la entidad, al buscar alternativas ante para evitar los contagios por COVID-19.

Además, el diputado Benjamín Carrera, de Morena, propuso declarar deporte de interés estatal y regional al senderismo, así como otros más al aire libre, con el fin de promoverlos, fortalecerlos y beneficiar a la población en Chihuahua.

Los 5 mejores lugares para realizar senderismo en Chihuahua

Barranca de Candameña

El senderismo en Chihuahua es una actividad imperdible
Fuente: México desconocido

Se localizan ahí las cascadas más altas de México, Basaseachi y Piedra Volada. Se ubica a 3.2 km de la comunidad de Ocampo. Hay un sendero que recorre la Ruta del mirador de La Ventana. Para ambas cascadas es necesaria muy buena condición física.

Barranca de Urique

Comprende un aproximado de 8 km con paisajes boscosos y más de 200 especies de aves. Además, tiene recorridos del poblado de Cerocahui o Huicochic a la Cascada de Cerocahui.

Barranca de la Sinforosa

El senderismo en Chihuahua es una actividad imperdible
Fuente: Programa Destinos México

Se encuentra a 7 km de Guachochi. Cuenta con un mirador y tiene un recorrido por el Río Verde. Se requiere muy buena condición física para caminarla.

Ruta del Toro

Abarca desde Guachochi y consta de 8 km con grandes paisajes naturales. Requiere buena condición física para su recorrido.

Cumbres de Majalca

Se localiza a dos horas de la ciudad de Chihuahua y cuenta con amontonamientos de piedra llamados “Mil Castillos”, “El Encantado” y “Las Hadas”.

Algunas recomendaciones para practicar senderismo

Para realizar esta actividad con seguridad es necesario portar ropa y calzado cómodo, así como de suela antiderrapante. Si es verano, conviene usar ropa ligera, traje de baño, zapatos cómodos, bloqueador solar y sombrero; si hay lluvia: impermeable; si es invierno, ropa abrigada.

No se debe olvidar el agua, repelente para mosquitos y alimentos de fácil traslado, como frutas, barritas de cereales, semillas o nueces. Además, portar un botiquín de primeros auxilios y celular con suficiente carga.

La siguiente es una guía de recomendaciones emitida por el municipio de Chihuahua.

El senderismo en Chihuahua es una actividad imperdible
Fuente: Redes Sociales

Fuente: Gobierno de Chihuahua; Diario de Juárez; México desconocido.

Total
0
Shares
Previous Article
Moneda de 20 pesos que conmemora llegada de los menonitas a México

Moneda de 20 pesos conmemora llegada de los menonitas a México

Next Article
ciberataques y virus en el celular

En el noroeste, 5 de los 6 estados con más usuarios de celular en México

Related Posts
Total
0
Share