Muralista sinoalense

Sergio Ramírez, el muralista sinaloense que quiere traer su arte a Mazatlán

Sergio Ramírez actualmente vive en Los Ángeles, California, y se dedica a realizar murales de reconocidas marcas. ¡Conoce el trabajo del talentoso sinaloense!

Sergio Ramírez es un artista que se dedica a crear murales publicitarios para marcas reconocidas en Los Ángeles, California. Si bien es en dicha ciudad en donde reside actualmente, Sergio es originario de Aguaverde, poblado del municipio de Rosario, en Sinaloa. Por esto mismo, Ramírez tiene el sueño de plasmar su arte en el estado que lo vio nacer, especialmente en los carros alegóricos que adornan el Carnaval de Mazatlán.

Sergio Ramírez, muralista sinaloense
Créditos: lineadirectaportal.com

Este es Sergio Ramírez

Desde muy niño, Sergio sintió inquietud y pasión por el dibujo, pero los obstáculos se atravesaron en su camino. Él proviene de una familia de músicos que no lo apoyaba en su gusto por el arte gráfico, por lo que decidió estudiar ingeniería en electrónica. Sergio tomó esta decisión aún sin sentirse satisfecho y seguro de que tenía talento para dibujar.

Muralista de Sinaloa
Créditos: noroeste.com.mx

Con esta inquietud aún presente, Sergio decidió ir a Estados Unidos para trabajar y aprender inglés, hecho que cambió su vida inesperadamente.

Sergio Ramírez en acción
Créditos: vía Instagram @bartola_art

Sergio Ramírez optó por profesionalizarse en el mundo de la pintura y aprendió diversas técnicas para realizar murales. Ese trabajo arduo es lo que lo llevó a realizar murales para marcas reconocidas, todas con su rasgo distintivo: el estilo realista. Las obras de Sergio son como fotografías plasmadas en grandes dimensiones. El objetivo principal del muralista es plasmar el color, las tradiciones y la cultura mexicana en las paredes del mundo, para que se aprecie la belleza de México a través del street art.

Trabajo mural por Sergio Ramírez
Foto de Hugo Boss y pelota de basket ball
Créditos: vía Instagram @bartola_art

El trabajo de Sergio es realmente impresionante, pues los murales publicitarios que ha realizado son de gran formato, alcanzando cerca de 40 metros de altura y 25 metros de ancho. Estas dimensiones implican riesgos, pues el muralista se expone al frío, viento y sol, sin olvidar la altura.

Participar en el Carnaval de Mazatlán, un sueño del muralista

Uno de los grandes sueños del artista es participar en el Carnaval de Mazatlán, al enamorarse del trabajo de Ocean Rodríguez, artista pintor de los carros alegóricos del puerto. Incluso ha imaginado cómo luciría una carroza pintada por él desfilando por el malecón de Mazatlán.

Carnaval de Mazatlán
Créditos: sonoranbusinesssensor.com

“Siempre ha sido un sueño frustrado trabajar con ellos (Ocean y los pintores de carrozas), de crear esas cosas que son colosales”.

-Sergio Ramírez

Cabe mencionar que Sergio realizó sus estudios en el puerto de Mazatlán, por lo que esa ciudad se convirtió en su segundo hogar. De ahí la razón de tanto amor: los amigos y los recuerdos emergen cada vez que visita la bahía. Tanto que en su último viaje por el puerto Sergio imaginó su arte plasmado en hoteles emblemáticos como el Freeman, Olas Altas y el Hotel de Cima, así como en una de las torres de la Cervecería del Pacífico.

Si deseas conocer más sobre el trabajo del muralista, acá te dejamos su cuenta de Instagram: aquí.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Logotipo de Constellation Brands en Industria

Constellation Brands y su historia en Sonora

Next Article
Tenor Sonorense

Arturo Chacón: un tenor sonorense sobresaliente en el mundo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share