Servidores públicos tomando curso de Lengua de Señas Mexicanas

Servidores públicos de Los Cabos reciben capacitación de Lengua de Señas Mexicanas

10 servidores públicos reciben constancia del curso inicial de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) lo que permitirá brindar un servicio incluyente

Servidores públicos del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) reciben capacitación de LSM; con la finalidad de otorgar una atención incluyente y especializada en las oficinas del IMDIS en Los Cabos. El Gobierno Municipal, fue el encargado de otorgar 10 constancias a los servidores públicos que participaron.

Servidores públicos tomando curso de LSM
Créditos: loscabos.gob.mx

Los participantes de este curso, son servidores públicos que trabajan en el IMDIS y en el Centro Integral de Desarrollo (CID); estos servidores tienen el primer contacto con los usuarios que asisten al lugar, por lo que es muy importante que se atiendan de manera completa a las personas con discapacidad. 

Lengua de Señas Mexicana, es el método que utilizan las personas con discapacidad auditiva para comunicarse; por lo tanto si los servidores públicos que los atienden comprenden este método, podrán ofrecer un servicio de calidad.

El Gobierno de Los Cabos busca que en cada dependencia se lleve a cabo esta preparación

Certificación de LSM en Los Cabos
Créditos: loscabos.gob.mx

El curso de LSM consistió en 12 sesiones divididas en 2 clases por semana impartidas por Marlen Gonzalez y Abraham Escamilla; instructores pertenecientes al Centro de Aprendizajes Múltiples. Además, el curso fue llevado a cabo respetando las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud, para evitar contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que el Gobierno de Los Cabos busca que en cada dependencia de la ciudad se cuente con, al menos un servidor público certificado, para garantizar una atención integral e incluyente en los procesos gubernamentales.

Felicidades al Gobierno de Los Cabos, esta es una medida que todos los gobiernos deberían de implementar, pues las personas con discapacidades también forman parte de nuestro entorno y tienen derecho a ser escuchados.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Aprende a leer tu recibo de luz de CFE. Guía completa 2021

Next Article
hombre con sudadera que dice Tijuana, gorra y cubrebocas sostiene un palo en medio del cementerio

Pandemia: 8 miradas, una exposición fotográfica

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share