Cruz Roja Tijuana en Baja California fue galardonada con dos premios Emmy por su campaña de colecta de este 2024, la cual fue reconocida por su impacto y creatividad en la promoción de servicios de emergencia vitales para la comunidad de la región.
Grecia Bojórquez/ NORO
Los premios fueron entregados durante la ceremonia número 50 de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, celebrada recientemente.
Cruz Roja Tijuana: dos premios Emmy
Cruz Roja Tijuana, en colaboración con la firma creativa Freaner Creative and Design, fue premiada en las categorías de Mejor Edición de Audio y Mejor Programa de Servicio Comunitario.
Vale la pena señalar que las campañas desarrolladas para Cruz Roja por la firma fueron nominadas en varias categorías diferentes: Fernanda Freaner, Ariel Mitchell Freaner, Ariel Freaner, y Jorge Astiazarán, en su rol como presidente del Consejo de la Cruz Roja Tijuana, colaboraron en la creación de una campaña nominada en la categoría de Promoción y Anuncio Promocional de Formato Largo.
Por otra parte, Ariel Freaner también lideró el trabajo nominado en Artes Gráficas y Efectos Visuales o Composición, así como en Artes Gráficas y Dirección de Arte. Por último, Fernanda y Ariel Freaner fueron reconocidos en la categoría de Audio en Vivo y/o Postproducido.
Ariel Freaner, director creativo de Creative and Design, junto con su hija Fernanda Freaner, fue parte fundamental en la creación de la campaña visual que no solo captó la atención, sino que también movilizó a la comunidad tijuanense a contribuir con generosidad.
«Estamos muy contentos de participar en este importante proyecto, y haber recibido dos premios y ocho nominaciones por nuestros esfuerzos creativos y de diseño», expresó Freaner.
Cabe destacar que los dos galardones se añaden a cinco Emmy previos obtenidos: tres en el año 2023 y dos en el año 2022. Además de numerosas nominaciones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.
‘Beto’, el personaje de la campaña de Cruz Roja Tijuana
El corazón de la campaña galardonada fue ‘Beto’, un personaje animado que personifica el espíritu altruista de la Cruz Roja Tijuana.
«Beto es juguetón, le gusta hacer cosas como niño, pero al mismo tiempo es responsable, siempre quiere ayudar, es la mascota de Cruz Roja», explicó Freaner.
Cada donación recibida se transformó simbólicamente en ambulancias y medicamentos esenciales, lo que reflejó la misión de la institución.
Donaciones para la Cruz Roja Tijuana
Por su parte, Alberto Quintanar, director general de Cruz Roja Tijuana, destacó la importancia de la campaña de 2024, la cual logró recaudar preliminarmente 4 millones 500 mil pesos.
«Esta colecta fue exclusivamente para lo que es el servicio gratuito de ambulancias, hacemos más de 40,000 servicios al año, eso nos sirve para comprar ambulancias, comprar medicamentos para poder darlos a la gente», señaló Quintanar, enfatizando el impacto directo de cada donación en la capacidad operativa de la Cruz Roja.
Con estos premios Emmy, la Cruz Roja Tijuana planea continuar ampliando su alcance, consolidando su posición como líder en servicios de emergencia y salud comunitaria.
Asimismo, Ariel Freaner expresó su optimismo y ambición por seguir contribuyendo al éxito de la institución en futuras ediciones de los premios Emmy, agregando que planean ganar más galardones en el año 2025 para seguir exponiendo las bondades de la benemérita institución de Tijuana a nivel internacional.
Freaner Creative and Design
Freaner Creative and Design es una firma con sede en San Diego, fundada en 1985 para proporcionar servicios de diseño y creatividad a ambos lados de la frontera.
De acuerdo con su sitio web, en Freaner, abordan cada proyecto de manera individual, buscando equilibrar la importancia del diseño, uso específico y presupuesto para ofrecer una solución personalizada.
Han trabajado con clientes de clase mundial como MOTOROLA, Nordstroms, la MARINA DE LOS EE.UU., Fujitsu, Eclipse Mobile Entertainment, Clarion Mobile Entertainment, Laura Scudders, el San Diego Union Tribune y Smart & Final, entre otros.