La librería móvil Librobús llega al estado de Sonora, en donde realizará un recorrido del 10 al 22 de noviembre por más de diez municipios. Checa la ruta
El Librobús ya recorre Sonora para acercar los libros a los sonorenses, en el marco de la Feria del Libro de Hermosillo. El Librobús es un proyecto que busca llevar a la población mexicana en situación de rezago diferentes obras literarias a precios accesibles. Lo hace a través de un camión expandible que funciona como una librería móvil, lo que le permite visitar cualquier estado de la república. Del 10 al 22 de noviembre el Librobús recorrerá comunidades vulnerables de distintos municipios de Sonora, como Guaymas, Empalme, Hermosillo, Vícam, Santa Ana y Caborca, entre otros.
De acuerdo con la página del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta iniciativa del gobierno federal pretende resarcir los modelos educativos y culturales que han dejado rezagada a la población que habita en la mayoría de las ciudades de México.
La solución para esto fue hacer expandible un camión de 6.5 toneladas que se convierte en una librería. Aquí pueden transportarse más de 4 mil libros y, una vez armado, tiene capacidad para diez personas, en una superficie de 27 metros cuadrados.
De esta forma es posible acceder a las comunidades vulnerables y presentarse en eventos culturales de cualquier estado de la república mexicana. Así, se promueve la lectura al hacer accesibles en costo obras de la literatura universal. Igualmente, se contribuye a distribuir y comercializar los fondos editoriales.
Recorrido en el estado de Sonora
Lo interesante de este proyecto, es que no solo se ofrecen libros, también se llevan otros productos culturales: discos, películas, juguetes y publicaciones periódicas. Además, las obras literarias que se reparten son principalmente del FCE, así como de editoriales públicas y privadas.
El 10 de noviembre el Librobús comenzó su recorrido en Sonora, que culminará hasta el día 22 del mismo mes. La siguiente imagen muestra la ruta de este camión-librería.
¿Estás para adquirir tus libros?