f608x342 12753 42476 0

Cómo los mixólogos de México están cambiando la escena de la coctelería


Las coctelerías en nuestro país se han desarrollado junto con la gastronomía. La calidad de la inversión, las tendencias internacionales y una fuerte presencia turística son algunas de las cualidades que toman en cuenta los bartenders mexicanos. Enumeramos algunas de las principales figuras del país.

Anny Barrera

Anne comenzó su carrera en bares como muchos otros: por necesidad. Con el tiempo, comenzó a descubrir el lado creativo de la coctelería y se dio cuenta de que “se puede ir más allá de hacer cócteles”. Su experiencia profesional la ha llevado de La Buena Barra a Comedor de los Milagros. Pero no fue hasta que conoció a Mick Russo que estuvo a cincuenta kilómetros de su actual hogar.

image 12

Él cree que una de las fortalezas de la coctelería mexicana es la variedad de ingredientes que se utilizan como ingredientes. El sabor, el color y la textura de los ingredientes le dan a las recetas de barra mexicana su personalidad única. Hans yndlingsdrink er En busca de lo delicioso.

Rodrigo Vidales

El objetivo de Rodrigo era una carrera en el arte. Comenzó su carrera en diseño de moda y actuación. Mientras estudiaba actuación y -con un tercer grado- literatura inglesa, decidió trabajar en pubs para pagarse ambos estudios. Al principio le pareció complicado, por lo que prefirió servir cerveza y mezcal. Después de practicar la actuación por un tiempo, extrañaba la vida del bar y decidió regresar. Esta vez estaba más dispuesto a aprender y terminó en lugares como GinGin, Balmory, Salón Ríos, Wallace, Rosa Negra y Quince Rooftop. También apoya eventos internacionales y colabora con la empresa Mano de Cócteles y Hamacas. Actualmente dirige un pub llamado Blacksmith con amigos y ha vuelto a trabajar con Quince Rooftop.

image 13

El término mixología de Rodrigo no es uno de sus favoritos. Sin embargo, sigue apasionado por su profesión: la hostelería, el servicio y la coctelería, que considera imprescindibles en la vida moderna. Su trabajo es hacer agradable el día a día de todos, más aún en tiempos difíciles, cumpliendo así una función que conduce a una válvula de escape. No puedo elegir una sola bebida como mi favorita, pero tengo mi top 5: El Presidente, Boulevardier, Corpse Reviver, Old Fashioned (genever made) y el infalible Gin Tonic.

Cristina Robles

Kristina se graduó de la Escuela Culinaria Internacional con una licenciatura en gastronomía. También cuenta con un certificado de sommelier de la misma agencia y un certificado de tequila del Instituto Mexicano del Tequila. Actualmente es embajadora de Pernod Ricard Tequila Altos. Originaria de Guadalajara, tiene una pasión especial por el tequila y se considera no solo una cantinera sino también una conocedora del tequila. Su principal interés es ofrecer tragos de tequila a quienes prueban sus creaciones con cócteles de tequila.

image 14

Para ella el agave es uno de los fuertes de la mixología nacional. De esta cactácea se obtienen mezcal, tequila, raicilla y sotol, entre otros; ofreciendo productos endémicos y de alta calidad. Su trado favorito es la Margarita, además de por lo obvio, por su versatilidad.

Israel Díaz

La carrera de Israel comenzó a una edad temprana, con un interés en la cocina desde una edad temprana. Estudió la licenciatura en gastronomía y se adentró en la hostelería. Trabajando en un complejo hotelero en Nuevo Vallarta, experimentó en diferentes campos y encontró su pasión en los bares. Desde entonces, ha trabajado como gerente en varios restaurantes. Se formó como sommelier y encontró un aliado en la educación para enseñar el oficio a las generaciones más jóvenes. También ha incursionado en la industria de alimentos y bebidas y ha sido invitado a diversas plataformas internacionales y reconocido por su destacada labor. Actualmente tiene su propio proyecto en solitario, Alquimista Cocktail Room en Bahía de Banderas, la primera coctelería de la ciudad.

image 15

Una de las principales fortalezas de la coctelería mexicana es su relación con la gastronomía. Ambos dependen de sus ingredientes y son de muy buena calidad en México. Esto permite a los profesionales de la industria experimentar con diferentes formulaciones. Israel cree que estos detalles colocan al país en el escenario mundial. Su elección de bebida es en gran medida una cuestión de estado de ánimo, pero cuenta con el Old Fashion como uno de sus favoritos.

María Molano

María es de Bogotá. Ya tenía experiencia en la industria en su país de origen, pero no comenzó a trabajar en bares hasta que llegó a México. Así que decidió dedicarse a la mixología, aprendiendo degustando. Actualmente trabaja como bartender y bartender en Handshake, vocera de Polanco.

image 16

María ve en México un potencial en la industria por ser un principal destino turístico. Los mixólogos en México ahora se esmeran en conocer las tendencias globales ya terrizarlos al contexto nacional. Esto no sólo en las recetas o técnicas, sino también en el diseño de la presentación. Su trago favorito es el Martini, ya sea seco o sucio.

Peter Sánchez

Peter llegó al Bar Centenario 107 Coyoacán en busca de ingresos para financiar su carrera cinematográfica o fotográfica. El espacio disponible es el paragolpes trasero y todo pasa a partir de ahí. Luego se fue a Playa del Carmen pero no podía hablar inglés y el bar volvió a ser su destino. Decidió tomar algunos cursos para adquirir más conocimiento y luego pasó a trabajar en lugares como Almirante Peach y Diablito Cha Cha Cha. Después de regresar a la Ciudad de México, fue a Jules Basement, Limantour y Fifty Mils. También vivió en ciudades de los Estados Unidos y finalmente se mudó a Tulum, donde abrió The Back Bar. Actualmente es gerente de barra en ARCA y trabaja como asistente de marca para Hendrick’s y Monkey Shoulder.

image 17

Para Peter la evolución de la mixología a nivel nacional ha sido evidente a lo largo de su carrera. Cuando inició la mayoría de las recetas e insumos eran de origen extranjero, pero actualmente muchas técnicas, recetas e ingredientes apelan a nuestras raíces. Esto representa una atractiva escena para el público extranjero, colocando los puntos turísticos como principales destinos para esta disciplina. Contrario a lo que se podría pensar, sus tragos preferidos no son cocteles: gin, cerveza o vino.

Leer también:

Conoce a los 5 mixólogos finalistas de World Class México 2022
Los mejores mixólogos de la CDMX
4 bares con la mejor mixología en Ciudad de México

Total
0
Shares
Previous Article
image

 Museo del Perfume

Next Article
Bropropriating: qué es y cómo se combate este micromachismo

"Bropropriating": qué es y cómo se combate este micromachismo

Related Posts
Total
0
Share