En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, la demanda de construcción se encuentra en aumento y esto a su vez hace que la plusvalía crezca hasta en un 20%
La gran inversión en infraestructura pública en Mazatlán está teniendo resultados, pues la plusvalía ha crecido, por lo menos, un 20%. en la zona. Por su parte, la construcción inmobiliaria también atraviesa un buen momento, tanto, que será necesario contratar trabajadores de la construcción de otros estados para continuar con los proyectos.
De acuerdo con el diario Punto Mx, Mazatlán ha recibido grandes inversiones para diversos proyectos de infraestructura pública. Algunas de ellas son el Parque Central, el acuario Mar de Cortés, la remodelación del estadio Teodoro Mariscal y el nuevo estadio de futbol El Kraken, entre otras. Todo esto ha aumentado la plusvalía en el puerto.
Según el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, Roberto Arellano, el valor de los terrenos ha crecido, por lo menos, un 20%, a razón del crecimiento inmobiliario actual del puerto, como reveló para El Sol de Mazatlán.
“Hay desarrollos con mucha infraestructura en el tema arquitectónico, en el cual se ha incrementado un poco el valor comercial. Pero está dentro de un margen y todavía estamos por debajo de Los Cabos, Vallarta y Cancún”.
Roberto Arellano, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán
Se buscarán trabajadores en otros estados
Ante el incremento de las inversiones inmobiliarias en el puerto, se presenta el problema de la falta de mano de obra para construcción. Así lo señaló Carlos Venegas, vicepresidente del Colegio de Ingenieros para el diario Noroeste.
Ante esto, Venegas detalló que se considera trasladar a Mazatlán trabajadores de otros estados, como Puebla. Esto porque prácticamente los trabajadores locales que se dedican a la construcción ya se encuentran contratados.