Sinaloa a la alza en contagios por COVID-19, informa la Secretaría de Salud

Confirman más de 200 nuevos infectados de COVID-19 en Sinaloa en un sólo día y ya son más de mil 355 casos activos 

El Gobierno Federal reconoció este martes que México está atravesando por su tercer repunte de casos de COVID-19; y Sinaloa pasó en sólo unos días de mil 094 casos a mil 355 enfermos, según un informe dado por la Secretaría de Salud a inicios de la primera semana de julio.  

Zona de triage respiratorio en IMSS Sinaloa.
Crédito: debate.com.mx

De los 329 casos reportados en el estado; 144 se registraron en Culiacán, 36 en Mazatlán, Ahome con 23 y Guasave con 20 casos. Además, el número de casos sospechosos también se mantiene en incremento; al 5 de julio se reportaron 584 personas que estaban siendo evaluados, en comparación con 479 que había a principios de mes. 

El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, reconoció que hospitalizaron a 60 personas que ya habían sido inmunizadas. Sin embargo, comentó que solo un 2% tienen la segunda vacuna, con un estado estable y fuera de riesgo. 

Anteriormente a este reporte de casos, la Secretaría de Salud comentó que el 24% de los casos activos de COVID-19 en el estado era de la variante Delta, cuyo índice de contagio es más rápido. 

Suspenden actividades en guardería por casos de COVID-19

A medida de que aumenta el número de vacunados en el país; más personas exigen el regreso a clases y activación completa en guarderías. Sin embargo, hay casos que indican que Sinaloa podría no estar listo para reanudar estas actividades incluso con la aplicación de vacunas. 

Centro Infantil Mi Cole en Salvador Alvarado, Sinaloa.
Créditos: lineadirectaportal.com

Una guardería particular de Salvador Alvarado, suspendió actividades ante seis casos sospechosos entre usuarios y personal. Los casos se pusieron en investigación de forma inmediata. Además, se está dando seguimiento a todo el personal y niños. 

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, comentó que el seguimiento de los casos en la guardería seguirá por dos periodos de incubación para asegurar que el brote se contenga y evitar la transmisión. 

Con la tendencia de alta en contagios, tanto en Sinaloa como en todo el país, se hizo un llamado a las personas a no relajarse ante las medidas de prevención ya conocidas. 

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vacunación contra Covid-19

Vacunación Covid-19: Registro para mayores de 18 años

Next Article

Manuel Buendía: el periodista mexicano que incomoda a 30 años de su asesinato

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share