LMB
MLB
Sinaloa aumentó su venta de vehículos híbridos y eléctricos en un 61.3%

Sinaloa aumentó su venta de vehículos híbridos y eléctricos en un 61.3%

La compra de vehículos híbridos y eléctricos está en auge en Sinaloa, según el Inegi, en el primer trimestre del año aumentaron su venta en un 61.3%, en comparación con el mismo periodo del 2023.

La adopción de vehículos híbridos y eléctricos en Sinaloa está en auge. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas de este tipo de vehículos en el estado crecieron un 61.3% en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado.

autos electricos sinaloa 4
Foto: GQ México

Entre enero y marzo de este año, se vendieron un total de 690 unidades de vehículos híbridos y eléctricos en Sinaloa. De esta cifra, 591 fueron automóviles híbridos convencionales, 70 vehículos eléctricos y 29 híbridos enchufables.

Según los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en enero se vendieron 205 unidades, 222 en febrero y 300 en el mes de marzo.

En comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se vendieron 423 unidades, la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Sinaloa ha tenido un incremento significativo.

Venta de vehículos híbridos y eléctricos registraron aumento considerable

La venta de vehículos híbridos convencionales aumentó un 63.3% en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado. Esto significa que la demanda de este tipo de vehículos está creciendo de manera sostenida.

autos electricos sinaloa 3
Foto: Expansión

Una de las marcas automotrices que está apostando por la tecnología híbrida en Sinaloa es Suzuki. A mediados de mayo, la marca japonesa llegó a Los Mochis de la mano de Grupo Solana, con una oferta de vehículos que cuentan con el sistema Boostergreen.

Este sistema implementa el funcionamiento conocido como start-stop, que se encarga de encender y apagar el motor de combustión interna cuando es necesario. Esto permite ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos sobre los convencionales

Los vehículos híbridos se han convertido en una opción cada vez más atractiva para los conductores que buscan un medio de transporte más sostenible y eficiente. Entre las principales ventajas que ofrecen los carros híbridos y eléctricos, en comparación con los carros convencionales sobresale el menor consumo de combustible.

Al combinar un motor eléctrico con uno de combustión interna, estos vehículos pueden consumir hasta un 50% menos de combustible que los vehículos convencionales.

autos electricos sinaloa 6
Foto: Motorpasión

Además, este tipo de vehículos emiten menos contaminantes al medio ambiente, lo que contribuye a una mejor calidad del aire y a reducir el impacto ambiental del transporte.

Como ventaja, estos vehículos, en algunas regiones, gozan de exenciones fiscales o beneficios en impuestos como el IVA o el impuesto de circulación.

El futuro de la electromovilidad en Sinaloa

A nivel nacional, Sinaloa se ubica en el octavo lugar en cuanto a la venta de vehículos híbridos y eléctricos durante el primer trimestre, por debajo de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

autos electricos sinaloa 7
Foto: Wired

Las perspectivas para el mercado de vehículos híbridos y eléctricos en Sinaloa son positivas. Se espera que la tendencia al alza continúe en los próximos años, impulsada por los factores mencionados anteriormente. La inversión en infraestructura de recarga será crucial para apoyar el crecimiento de este mercado.

Sinaloa está avanzando a paso firme en la adopción de la electromovilidad, con un crecimiento significativo en la venta de vehículos híbridos y eléctricos. La mayor conciencia ambiental, los incentivos gubernamentales y la creciente oferta de modelos impulsan esta tendencia, que promete un futuro más sostenible para el transporte en la entidad.

¿Qué te parecen los beneficios de contar con un vehículo híbrido?

Fuentes: Debate, El Economista, Autofact

Total
0
Shares
Previous Article
WhatsApp como saber si mi cuenta ha sido hackeada

WhatsApp: cómo saber si mi cuenta ha sido hackeada

Next Article
liga mx calendario apertura 2024 1

Liga MX ya tiene calendario para el Apertura 2024

Related Posts
Total
0
Share