ilustración de personas que están juntas alrededor de una perosna contagiada de covid 19

Sinaloa Covid App, proyecto desarrollado por estudiante Pedro Moreno

La Secretaría de Salud de Sinaloa avaló el proyecto Sinaloa Covid App, del estudiante de preparatoria

El estudiante de preparatoria Pedro Moreno, originario de Sinaloa, desarrolló Sinaloa Covid App, una aplicación para conocer la cifra de contagios por COVID-19 en municipios y colonias del estado. Además, cuenta con el aval de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Captura de pantalla de Sinaloa Covid App
Créditos: Facebook de Sinaloa Covid App Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Los tiempos cambiaron definitivamente de un día a otro y los jóvenes tuvieron que adaptar su vida de clases presenciales, explicaciones en vivo y convivencias en persona, a clases en línea y a convertirse prácticamente en estudiantes autodidactas. Esto puede llegar a ser muy frustrante, pero ha dado lugar a la creación de proyectos innovadores que buscan soluciones a los problemas actuales.

Uno de esos “solucionadores de problemas” es Pedro Moreno, el estudiante de la preparatoria  PrepaTec que desarrolló una app llamada “Sinaloa Covid App”, con el propósito de informar a la comunidad del estado de Sinaloa sobre las cifras de los casos de personas infectadas con el virus que provoca COVID-19.

Pedro Moreno hablando sobre su App
Créditos: Ayuntamiento | Sitio Web: El sol de Sinaloa
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La aplicación cuenta con el respaldo y validación del Gobierno del Estado de Sinaloa

Dicha plataforma presenta los casos de infectados con el virus, dividido por municipios o colonias. Aunado a esto, el alumno incluyó una función donde se puede observar el color del semáforo en el que se encuentra cada colonia junto con la cantidad de defunciones en cada una de ellas. Estos datos son obtenidos y actualizados diariamente desde la base de datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa y es una aplicación que cuenta con el respaldo y validación del mismo Gobierno del Estado.

Captura de pantalla de Sinaloa Covid App
Créditos: Facebook de Sinaloa Covid App
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

El joven expresa que su intención es que la gente utilice la aplicación para estar informados y crear mayor consciencia. Además de que las personas puedan distinguir las zonas con más contagios, puesto a que tiene un top de áreas con mayor a menor concentración de infectados.

Según un artículo de la misma institución a la cual pertenece el joven, el Tecnológico de Monterrey, Pedro espera convertirse en un Ingeniero en Sistemas Computacionales, pues descubrió su amor por la programación.

Plataforma de Sinaloa Covid App
Créditos: Facebook de Sinaloa Covid App Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

 Es un orgullo que jóvenes del noroeste encuentren inspiración en soluciones a problemas actuales y den inicio a una nueva generación de emprendedores en tiempos de Covid-19. ¿A caso tú serás uno de ellos?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Nuevos pinceles del noroeste: artistas emergentes de Sonora

Next Article
cartel de difusion de evento; dos mujeres con trajes tripicos de colores

Mujeres sonorenses de Cajeme crean el primer ballet penitenciario

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share