Sinaloa en Madrid

Sinaloa presente en Feria de Turismo de Madrid

Sinaloa promociona sus atractivos turísticos en Madrid y da a conocer proyectos como el tren Chepe y los Pueblos Mágicos de la entidad

Sinaloa busca atraer turistas europeos y para esto se presenta en la Feria Internacional de Turismo 2022, Fitur, que se celebra en Madrid, España. La Secretaría de Turismo comparte con México un estand en este importante evento turístico. Además de incentivar la belleza de Sinaloa en Europa, la feria contribuirá a reactivar este sector turístico tras las afectaciones de la pandemia por el COVID-19. El evento inició el miércoles 19 de enero y continuará hasta el domingo 23.

La Fitur es un importante evento dedicado a la promoción de Latinoamérica en Europa. Además de promocionar el turismo, los asistentes aprenden sobre las nuevas tendencias de promoción turística en el mercado. Además, la Fitur goza de gran cobertura mediática.

estand de Sinaloa en España
Creditos: elsoldemazatlan.com.mx

Durante la Fitur, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, encabezada por María del Rosario Torres Noriega, tendrá citas de negocios con operadores turísticos españoles para promocionar diversos atractivos y destinos de le entidad. Así, estos podrán promocionar Sinaloa entre los turistas españoles. Así se mencionó en Luz Noticias.

Se promoverán Pueblos Mágicos de Sinaloa en feria de turismo

Los principales destinos a promocionar en la Fitur son la Ruta del Chepe Express, el único tren de pasajeros de México. Este trayecto turístico inicia su ruta en Los Mochis, pasando por el Pueblo Magico de El Fuerte hasta llegar a las Barrancas del Cobre, en Chihuahua. En esta feria también se promoverán otros tres Pueblos Mágicos: Cosalá, Mocorito y El Rosario. Los atractivos de los 18 municipios de Sinaloa están igualmente dentro de la promoción.

Secretaría de Turismo de Sinaloa en Madrid
Créditos: losnoticieristas.com

“La Fitur es una oportunidad muy valiosa para captar turistas europeos, conozcan nuestras tradiciones, los atractivos del estado y sus Pueblos Mágicos. En Sinaloa tenemos el único tren de pasajeros de México y tienen que vivir la experiencia. Hemos conquistado turistas de Canadá y Estados Unidos y por qué no captar al turista europeo; Sinaloa lo tiene todo, todo lo que ellos buscan”.

Maria del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo en Sinaloa, en Noroeste

Sinaloa es un estado seguro para visitar

Según información retomada de Noroeste, Torres que la entidad es un destino seguro que protege al turista y que cuenta con todas las medidas de seguridad. Además, mencionó que el estado ofrece un abanico de posibilidades muy amplio para el mercado turístico europeo.

Stand Sinaloa
Créditos: punto.mx

El estand de México en la Fitur se encuentra a cargo de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Óscar Esparza Vargas, encargado de negocios de la Embajada de México en España; Humberto Hernández, subsecretario de Turismo Federal y María del Rosario Torres Noriega, titular de Turismo en Sinaloa.

Una de las actividades que más atrae extranjeros es el turismo médico, donde Tijuana es uno de sus destinos principales.

Total
2
Shares
Previous Article
mar y cerros del golfo de california

Quedan expuestas zonas naturales marinas en Sonora y las Bajas

Next Article
Panel Solar en México

México, uno de los cinco países con mayor potencial en energía solar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share