Sinaloa pasa a semáforo Verde

Sinaloa pasa a semáforo verde de riesgo epidemiológico a partir de 10 de mayo

Gracias al trabajo que han realizado los habitantes del estado, Sinaloa pasa a semáforo verde de riesgo epidemiológico…

Desde que fueron establecidos los semáforos epidemiológicos, el estado de Sinaloa por primera vez estará en color verde; pues esto se debe al trabajo arduo que se ha realizado por parte de los habitantes del estado, según el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Sinaloa pasa a Semáforo verde epidemiológica
Créditos: eluniversalqueretaro.mx

El gobernador del estado, reconoció que la sociedad ha seguido las recomendaciones sanitarias y por lo tanto los contagios han disminuido. Reflejándose en el reporte del 04 de mayo de la Secretaría de Salud de Sinaloa; son 305 casos activos de coronavirus, de los cuales el 26.9% se encuentran hospitalizados. Además, el 90% de las camas Covid se encuentran disponibles en el estado.

Asimismo, se reportaron 44 casos nuevos, 62 recuperados y 7 fallecimientos en las últimas 24 horas, esto comparando los datos desde el primer caso detectado.

A pesar de este avance en el semáforo, gobernador pide seguir cumpliendo con las medidas sanitarias

Quirino Ordaz menciona que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, apenas dará a conocer el estatus del semáforo nacional; pero el Gobierno de Sinaloa ya se le notificó que 7 puntos de riesgos, colocan al estado en el color verde. Algunos de estos puntos son: la tasa de reproducción de Covid-19, la incidencia de casos estimados, mortalidad, camas de hospitales ocupadas y entre otros.

Medidas sanitarias de Covid-19
Créditos: metalmecanica.com

Además, el estado según la información de la Secretaría de Salud, ya se han vacunados 330 mil adultos mayores con la primera dosis; y de estos adultos, solo el 35% ya cuentan con las dos dosis, sin olvidar que 40 mil trabajadores del sector salud ya han sido vacunados.

A pesar de este cambio en el semáforo epidemiológico, el gobernador pide que la sociedad se comprometa a seguir siguiendo las recomendaciones sanitarias; incluso a las personas que ya han sido vacunadas para no retroceder en este avance.

Total
24
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
jaguar reposando sobre una roca

Avistamiento de jaguar indica mayor población en Sonora

Next Article
Panteón en Sinaloa queda al descubierto

Panteón de Sinaloa queda al descubierto tras sequía

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
24
Share