Protocolos sanitarios de COVID-19

Sinaloa supera los 3 mil casos activos de COVID-19

El incremento de casos se disparó en Sinaloa y ya se superaron los 3 mil 100 casos activos de COVID-19, además de 619 sospechosos

La llegada de la tercera ola de COVID en Sinaloa aumentó el número de casos activos a más de 3 mil, así como a 619 pacientes sospechosos. Además, durante las últimas horas se incrementó la cifra de fallecimientos, con una tendencia a la alza respecto a semanas anteriores.

Sinaloa supera casos covid y rompe récord.
Créditos: forbes.com.mx

Durante el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Sinaloa del 13 de julio se confirmaron 506 nuevos infectados del virus SARS-CoV-2. Con ello, el número de pacientes activos alcanzó los 3 mil 120.

Los municipios que confirmaron contagios son los siguientes: Culiacán con 236; Mazatlán, 70; Navolato, 43; Rosario, 36 y Elota, 35. Asimismo, Escuinapa declaró 28 casos nuevos; San Ignacio, 15; Salvador Alvarado, 15 y Ahome y Guasave 14 cada uno.

Casos activos de Covid-19
Créditos: forbes.com.mx

Contando desde el 28 de febrero de 2020 a la última cifra informada, el estado sumó 47 mil 159 casos. Los contagios de los últimos días revierten la situación de contención de casos en Sinaloa de los meses anteriores.

De igual manera, el número de fallecimientos registrados en las últimas horas sumó 15 más. 8 de los decesos se presentaron en Culiacán, 3 en Mazatlán y 1 en Rosario, El Fuerte, Guasave y Ahome. Con estas cifras se acumularon ya 6 mil 552 defunciones totales.

De igual forma, las autoridades de Sinaloa informaron que se encuentran sospechosas 619 personas y que el 61% de las camas para pacientes COVID están disponibles.

Desde el pasado mes de marzo se identificó que la variante delta de COVID-19, misma que es mucho más transmisible que las previas versiones del virus, ya estaba en Sinaloa.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Perritos comiendo Snacks de Bolo Food

Bolo Food: croquetas económicas y de calidad para tus perros

Next Article
De vuelta a clases

Regreso a clases en México: se anuncia será en agosto

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share