El diseñador de modas, Esteban Ortíz, es un talento del noroeste que destaca por crear piezas extravagantes de la cultura azteca
La extravagancia, los brillos y la cultura azteca son los elementos que acaparan la mirada en las piezas creadas por el diseñador de modas Esteban Ortiz.
El joven es originario de Culiacán, Sinaloa, y es un orgullo del noroeste que ha vestido a diversas modelos con joyas de pies a cabeza.
Su trabajo más reciente es el vestido de gala de Ivanna Matamoros, coronada como la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.
La prenda es de color beige con silueta de sirena, ajustado y con poca pronunciación debajo de las rodillas. La pedrería es en colores azul, rosa y blanco, formando trazos curvilíneos a lo largo y ancho de la tela, acentuando curvas y diseños tribales. También se observan copas en el busto, escote cut-out en forma de un cuarto de círculo, manga de clavícula y hombreras cortas que cargan una capa.
¡Más brillo, diseñador, por favor!
Las piezas de Esteban reflejan un árduo trabajo pulcro, delicado y de alta cultura, donde generalmente resalta la inspiración azteca con colores saturados y vibrantes.
Otra de las piezas icónicas del diseñador fue la que portó Débora Hallal, representante de México en el certámen de belleza Miss Universo, donde rindió homenaje a la mencionada cultura ancestral.
La también sinaloense desfiló en Israel con el traje de tres calendarios aztecas, donde uno es un penacho, que incluye una hombrera y extensión de cinturón.
En total, el traje cuenta con más de un millón de incrustraciones de pedrería en colores magenta, morado, azul, verde, naranja, dorado y blanco. Cada una con distintas dimensiones, incluyendo piedras con medidas aproximadas de un milímetro a un milímetro y medio, las cuales Esteban pintó con una técnica que practicaban los aztecas.
Al diseñador le tomó tres meses terminarlo. Este traje cabe en una sola maleta, para la fortuna de la modelo, quien hizo un video blog sobre su camino a Miss Universo.
Extravagancia va de la mano con los dieños
Con información de Punto MX y Noroeste.