Los efectos del huracán Flossie se sentirán a partir de este martes 1 de julio, especialmente en la zona serrana de la entidad.
Nancy Valenzuela / NORO
El huracán Flossie alcanzó la categoría 1 durante las primeras horas de este lunes 30 de junio, y aunque en primera instancia afectará a estados como Guerrero, Michoacán y Colima, se estima que será el martes 1 de julio cuando llegue con Sinaloa, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El avance de este fenómeno meteorológico ha puesto en alerta a las autoridades de Sinaloa, donde se estima que sus efectos provocarán fuertes lluvias en diversas regiones de la entidad, especialmente en su sierra.

En Sinaloa, esperan lluvias intensas y rachas de viento por huracán Flossie
A partir de este martes, el huracán Flossie se intensificará y su circulación provocará lluvias muy fuertes a intensas en el estado, con acumulados estimados entre 75 y 150 milímetros, principalmente en zonas serranas como Badiraguato, Choix y el norte del estado. Se esperan rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje mayor a 2.5 metros en la zona costera sur.
Para el miércoles 2 de julio, las lluvias se concentrarán en las zonas montañosas del norte de Sinaloa, con posibilidad de descargas eléctricas y condiciones adversas en caminos rurales y zonas bajas.

El jueves 3 de julio, el huracán avanzará hacia Baja California Sur, pero se mantendrán lluvias fuertes (50 a 75 mm) en la sierra norte sinaloense, oleaje de hasta 3.5 metros y rachas de viento de hasta 70 km/h.
Tras lluvias, Sinaloa experimentará temperaturas extremas
Durante el paso del huracán, las temperaturas en Sinaloa oscilarán entre los 40 y 45 °C, especialmente en zonas costeras y valles, mientras que en la sierra el clima será más templado. A partir del jueves, se espera un descenso térmico, con máximas cercanas a los 35–40 °C debido a la nubosidad.

Con información de Luz Noticias, Sinaloa Hoy y Noroeste