Conoce las 7 playas paradisiacas entre el Pacífico norte y el increíble Mar de Cortés en Sinaloa
Sinaloa cuenta con 656 kilómetros de franja costera pertenecientes, en su mayoría, al Golfo de California y el resto al Océano Pacífico, lo que convierte a las playas del estado en uno de los destinos más paradisíacos de México.
Las playas de Sinaloa cuentan con un gran diversidad de flora y fauna, así como también grandes olas en las que se puede practicar diferentes deportes acuáticos, además cada playa te ofrece paisajes naturales y un cielo colorido que te invita a volver a cada lugar.
Islas de Mazatlán
Ubicado a 25 kilómetros de Mazatlán, estas islas son llamadas Isla de Pájaros, Isla de Venados y la Isla de Lobos, es un conjunto de reservas ecológicas y funciona como un refugio de fauna y flora silvestre originaria del lugar.
La “Isla Pájaro” es llamada así debido a que de octubre a marzo de cada año, alrededor de 20 especies de aves migratorias, aunado a esto, el lugar cuenta con más de 400 aves endémicas.
En la “Isla Venados”, puedes encontrar ardillas, murciélagos, venados, además de que puedes disfrutar de hacer senderismo y disfrutar de los paisajes naturales.
“Isla Lobos” entre terrenos rocosos y marea baja, se puede disfrutar de un oleaje bajo, además de una increíble fauna marina fácil de encontrar.
En las islas, se pueden disfrutar de diversas actividades recreativas como paseo en kayak, esnórquel y buceo, debido a que las playas son tranquilas y sin oleaje.
Playa ‘Las Lupita’
Ubicada en el municipio de Escuinapa, Sinaloa y a solo una hora de Mazatlán, “Las Lupitas” es un paraíso natural de agua cristalina y arena completamente blanca.
La playa debido a su oleaje bajo, es ideal para nadar y paseos en lanchas en los que podrás disfrutar de magníficos paisajes que regala el sol al esconderse entre las grandes palmeras y colinas.
Entre las actividades que puedes realizar se encuentra la pesca deportiva, paseos por la orilla del mar y el increíble y fabuloso avistamiento de aves.
Altata, Sinaloa
La playa ubicada a 45 minutos de Culiacán, este es uno de los destinos favoritos de turistas y locales, quienes llegan al lugar con el fin de apreciar la fabulosa vista del renovado malecón de este destino.
El lugar, es una parada obligatoria para conocer y adentrarse en la cultura tradicional de Sinaloa, pues por la tarde podrás disfrutar de música en vivo y antojitos playeros, como fruta y frituras preparadas.
Playa El Maviri
Ubicado en la zona norte de Sinaloa a 20 minutos de Los Mochis, entre la Bahía de Topolobampo y Mar de Cortés, cerca de la cueva de los murciélagos se encuentra la playa “Maviri”.
Este destino es una playa tranquila y es el lugar perfecto para escapar de la tediosa rutina de día a día, pues además de estar cerca de una de las principales ciudades de Sinaloa, ofrece a quienes la visitan la rica gastronomía del estado, además del oleaje perfecto para nadar en ella.
Playa Cerritos
Con uno de los atardeceres más bellos de México, la playa Cerritos a 20 minutos de la zona centro de Mazatlán, siendo este el lugar perfecto para escuchar el sonido de las olas al romper con la formación rocosa del lugar.
Una de las principales recomendaciones del lugar, es que, al asistir tendrás que estar muy atento del oleaje de este, pues puede variar según la época del año.
En el lugar, podrás disfrutar de actividades como pesca deportiva, así como también surf, dependiendo el mes del año en el que te encuentres.
Las Hamacas
Se encuentra a 20 minutos en lancha de Topolobampo, “Las Hamacas” es el lugar perfecto para escapar de la ciudad y disfrutar de increíbles momentos de tranquilidad pues en la playa podrás encontrar aguas cristalinas y enormes cerros que rodean gran parte del paisaje natural.
Al ser una playa considerada virgen, es importante saber que en el lugar no se encuentran restaurantes, palapas, ni baños por lo que es importante al visitarlas tomar precauciones adecuadas para la visita.
Topolobampo
Fabuloso puerto pesquero, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de los Mochis, conformado por dunas, esteros y paisajes espectaculares nunca antes vistos en alguna playa sinaloense.
Al tomar un paseo en lancha, podrás admirar a lobos marinos, delfines y aves acuáticas endémicas del lugar, además sirve como punto de partida para que en diversos recorridos puedas conocer laguna, manglares, cuevas y acantilados.
Con información de Forbes México, México Desconocido y Hotel Posada Don Porfirio.