El pugilista nacido en Mazatlán, Sinaloa, logró vencer al representante de Mozambique en los octavos de final de París 2024: Marco Verde avanza a la siguiente fase y estaría muy cerca de obtener una medalla tras su debut olímpico en la capital de Francia
Dulce Navarro / NORO
El debut del boxeador mazatleco Marco Verde en los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó con el pie derecho, pues logró avanzar a la siguiente ronda de su disciplina en la categoría de los 71 kilogramos varoniles, venciendo a Tiago Muxanga quien representó a Mozambique: el de Sinaloa fue declarado ganador por decisión dividida.
París 2024 son los primeros Juegos Olímpicos de Marco Verde y quiere seguir avanzando
Luego de obtener un pase directo a los octavos de final, Marco Verde se posicionó como uno de los favoritos al ocupar el puesto #2 dentro del ranking mundial de los 71 kilogramos, siendo uno de los rivales más fuertes dentro de esta categoría. Su fortaleza y talento quedaron claros cuando subió por primera vez a un ring olímpico en París 2024, demostrando poderío técnico ante su rival, Tiago Muxanga, el representante de Mozambique.
El mazatleco saltó al cuadrilátero con temple y gran profesionalismo, mostrando el orgullo de estar representando a México por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Tras dos rounds, las tarjetas de los jueces se encontraban igualdas, pero fue en el tercer capítulo cuando Verde hizo una demostración final que llevó al jurado a otorgarle la victoria por decisión divida.
¿Qué sigue para Marco Verde en el boxeo de París 2024?
Tal como se anunció en los pronósticos de medallas para México, Marco Verde sigue por un buen camino al avanzar hacia los cuartos de final, donde se medirá ante Dev Nishant el próximo sábado 3 de agosto en punto de las 11:48 am (Tiempo del Pacífico); de ganar este encuentro, el pugilista sinaloense estaría asegurando una medalla en París 2024.
Siendo un deporte de gran tradición para México en los Juegos Olímpicos, Marco Verde tiene el camino abierto para continuar representado al país en esta disciplina durante París 2024, donde buscará tener un debut olímpico de ensueño el pelear hasta el ultimo aliento la posibilidad de conseguir una presea para la delegación; el joven pugilista de 22 años representa una gran esperanza para la afición mexicana en este deporte.
Artículo patrocinado por Joyerías México
Con información de Marca y Línea Directa