Trapiche Museo Interactivo, en Los Mochis, Sinaloa, ofrecerá entrada gratuita este lunes 8 de abril a niñas y niños que lleguen vestidos de astronautas para presenciar el eclipse solar. Además, ofrecerán una amplia gama de actividades educativas y divertidas para toda la familia.
Este 8 de abril, Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis, Sinaloa, abre sus puertas a una nueva experiencia astronómica con motivo del eclipse solar.
En un esfuerzo por fomentar la participación de los más pequeños en este evento histórico, el museo anunció que los niños de 4 a 12 años tendrán entrada gratuita si asisten vestidos de astronautas.
Esta iniciativa no solo busca promover el interés de los niños por la ciencia y la astronomía, sino también hacer del evento una experiencia memorable y divertida para toda la familia.
Los niños que lleguen al museo ataviados con trajes de astronautas en el horario de 09:30 a 11:00 horas, podrán acceder de forma gratuita para presenciar el eclipse solar, y disfrutar de otras actividades del día.
Apoyo a la experiencia educativa del eclipse solar
Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y enriquecer la experiencia educativa, el museo también está invitando a todos los asistentes a llevar material para fabricar lentes de protección solar.
Esto garantizará una observación segura del eclipse y permitirá que todos los presentes disfruten del fenómeno con total seguridad.
Además de la observación del eclipse, el museo ofrecerá diversas actividades como proyecciones educativas, observación por telescopios especializados, talleres de manualidades y venta de snacks para el disfrute de toda la familia.
Para garantizar una experiencia segura, el museo también estará distribuyendo lentes especializados con certificación ISO 12312-2, donados por el Gobierno del Estado de Sinaloa. Esto permitirá que todos los asistentes puedan observar el eclipse de manera segura y sin riesgos para su salud visual.
Disfraza a tu pequeño de astronauta y únete al evento
Hacer un disfraz de astronauta es más fácil de lo que parece. Todo comienza con la selección de ropa adecuada: pantalones, camiseta y unas botas, todo en color blanco para lograr un aspecto espacial.
Luego, con un poco de habilidad costurera y algunos materiales simples, como tela blanca y accesorios de color negro, podrás confeccionar un traje a medida que hará que el niño se sienta como un verdadero astronauta, puedes añadir detalles como parches de fieltro con motivos especiales, como la bandera de la NASA.
Puedes optar por elaborar un casco con papel maché, utilizando un globo como molde, o incluso reutilizar un casco de moto o bicicleta blanco para simplificar el proceso. Sea cual sea tu elección, no olvides añadir los tubos que conecten el casco con el traje, lo cual puedes hacer con materiales simples que encontrarás fácilmente.
Transmisión en vivo del eclipse solar
Para aquellos que se encuentren fuera de la ruta del eclipse o que prefieran disfrutar del fenómeno desde la comodidad de sus hogares, la NASA ofrecerá una transmisión en vivo.
Hay que tomar en cuenta que el eclipse solar comenzará a las 10:51 hora del Pacífico, y hasta las 12:07 empezará a oscurecer. El punto máximo del eclipse se podrá disfrutar a las 12:09 y finalizará la oscuridad a las 12:11. El fenómeno total finalizará a las 13:56, con una duración total de 3 horas y 10 minutos.
Durante esta transmisión, expertos captarán la transición del fenómeno a través de telescopios especializados y lo compartirán a través de los canales digitales de la NASA, incluyendo una emisión en español. Esta opción brinda la oportunidad de ser parte de esta experiencia única desde cualquier ubicación.
El eclipse solar del 8 de abril es una oportunidad perfecta para que los pequeños usen sus disfraces de astronautas, y para los adultos de maravillarse con la belleza del cosmos, y celebrar la fascinación que siguen generando estos fenómenos en todo el mundo.
¿Ya tienes plan para ver el eclipse?
Fuentes: Debate, Trapiche, Mundo Deportivo