Las playas de Sinaloa se encuentran listas y seguras para uso recreativo para los visitantes durante la temporada de vacaciones.
Nancy Valenzuela / NORO
Las playas de Sinaloa, reconocidas por ser uno de los destinos turísticos favoritos en México, han sido declaradas aptas y seguras para uso recreativo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según dio a conocer la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Las 24 playas que se localizan en la región se han convertido en el destino turístico favorito de miles de visitantes y locales, los cuales esperan este tiempo de temporada de vacaciones para disfrutar del agua y las atracciones que hay en cada una.
Playas de Sinaloa fueron sometidas a pruebas por la Coepris
Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) compartió un comunicado en donde señaló que las playas de Sinaloa fueron sometidas a pruebas y muestreos de ‘enterococcus fecalis’ para determinar las condiciones sanitaras del agua del mar.
“Después de realizar los muestreos a las 24 playas clasificadas que se encuentran en el estado de Sinaloa en el tema de ‘enterococcus fecalis’, podemos decir que se encuentran totalmente aptas para el uso y disfrute de los vacacionistas y los sinaloenses”, comentó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de la Coepriss.
Destacan compromiso de limpieza y seguridad en playas de Sinaloa
El anuncio de Coepris también subraya el compromiso de las autoridades de Sinaloa con la seguridad y el bienestar de los turistas. Además de los análisis de calidad del agua, se han implementado medidas adicionales para mantener la limpieza y la seguridad en las playas, como la disposición adecuada de residuos y la vigilancia constante de las condiciones del agua.
Entre las medidas de limpieza y seguridad que compartió el organismo de Sinaloa, destacan:
- Mantener limpias y libre de basura las playas al hacer uso correcto de los contenedores de basura que han sido ubicados en cada lugar con sus respectivos señalamientos.
- Seguir las indicaciones de seguridad y notificar a las autoridades en caso de emergencia.
- Respetar la naturaleza y evitar dañar la flora y la fauna de cada playa con el fin de promover y conservar el ambiente de la región.
Con información de Debate y Reflectores