Se dio a conocer que Sinaloa ya tiene ganador para el Premio Estatal del Deporte 2024 en sus distintas categorías, donde Marco Verde y Radamés Hernández fueron ganadores de la categoría de atleta y entrenador, mientras que en el deporte adaptado fueron seleccionados Juan Diego García y María del Rosario Espinoza como deportista y entrenadora respectivamente
Dulce Navarro / NORO
Tras un año lleno de magnos eventos deportivos en México y el mundo, el estado de Sinaloa dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024, donde destacan las duplas atleta-entrenador con Marco Verde y Radamés Hernández, mientras que en el deporte adaptado se llevaron la victoria Juan Diego García y María del Rosario Espinoza, gracias al gran año que tuvieron todos dentro del mundo deportivo.

Marco Verde sigue sumando éxitos junto a su entrenador Radamés Hernández como representante del Box de Sinaloa
El Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y su jurado dieron a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024 en Sinaloa, donde se anunció que, en la categoría de deporte convencional, el galardón del primer lugar se lo llevó Marco Verde tras su éxito conseguido en competencias como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde quedó como el campeón de su categoría, además de su reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2023.

A su vez, en la categoría de entrenador, el boxeo también consiguió el primer lugar con Radamés Hernández, quien acompañó al mazatleco durante su gran año deportivo representando a Sinaloa en este deporte y siendo parte del proceso de éxito que vivió el boxeador durante todo el año para consolidarse como uno de los máximos exponentes de su disciplina en México.
En el segundo y tercer lugar se ubicaron las hermanas Gaxiola, Luz Daniela y Antonieta respectivamente en el ciclismo, mientras que los entrenadores que completaron el podio fueron Iván Salcedo (atletismo) y Tania González (gimnasia).

En el deporte adaptado, el para taekwondo fue quien se llevó el primer lugar del Premio Estatal del Deporte 2024 de Sinaloa
Juan Diego García, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, se convirtió en el primer lugar de este premio junto con su entrenadora María del Rosario Espinoza, quien después de colocarse como una figura del taekwondo en Sinaloa y el mundo, se convirtió en entrenadora de la selección paralímpica de esta disciplina, teniendo un gran año que le dio el primer lugar de su categoría.

En la categoría de paratleta, el segundo y tercer lugar fue para Rosa María Guerrero y Pauleth Mejía en el atletismo, mientras que el podio de entrenadores se completó con Francisco Galarza y Juan Castellanos, ambos también del atletismo adaptado y entrenadores de las mujeres anteriormente mencionadas.

Sinaloa tuvo un gran año deportivo y se premió a los mejores exponentes del 2024, quienes serán reconocidos el próximo mes
Desde que se anunció la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2024, se comenzaron a recibir los currículos deportivos de grandes figuras de Sinaloa, asegurando una dura competencia entre los competidores. Finalmente, el ISDE y el jurado tomar la decisión basada en distintos criterios que resultó con los ganadores que fueron anunciados hace apenas unas horas.
La ceremonia de entrega e realizará el próximo 20 de noviembre durante el festejo del próximo aniversario de la Revolución Mexicana, otorgándoles los galardones a los atletas y entrenadores en una ceremonia, además de que se premiará con 72 mil 500 pesos a los primeros lugares, 15 mil a los segundos y 10 mil pesos a los terceros.

Con información de El Sol de Sinaloa, Noroeste y Línea Directa










