La ruta del Tren Chepe de Sinaloa a Chihuahua ha suspendido temporalmente por trabajos de mantenimiento.
Nancy Valenzuela / NORO
Los viajes del Tren Chepe durante este periodo vacacional han sido suspendidos por labores de mantenimiento, lo que representa un golpe al turismo de Chihuahua y Sinaloa, siendo esta última entidad la primera en sentir los efectos negativos.
Las medidas de mantenimiento suelen realizarse una vez al año con el fin de mejorar el funcionamiento del tren. Estos trabajos, que incluyen revisiones técnicas, mejoras en los sistemas de seguridad y actualizaciones en los trenes, son esenciales para mantener la alta calidad del servicio que caracteriza a esta emblemática ruta ferroviaria.
El Fuerte, Sinaloa, reporta afectaciones en el turismo ante falta del Tren Chepe
Carlos Cota, director de Turismo de El Fuerte, compartió que el sector turístico se ha visto afectado ante la falta de visitantes que viajan a bordo del Tren Chepe como se registra semanalmente con normalidad.
Con el fin de afrontar la crisis, Cota destacó que se han comenzado a desarrollar diversas estrategias como la difusión de promociones hoteleras para mitigar “un poco el hecho de tener esta baja ocupación debido a que el tren no circula”.
“Estamos esperando que se active nuevamente con esas promociones y sobre todo también recordar a la gente, invitarles que nuestro presidente ya anunció las fiestas patrias, que esto viene siendo también una ventana de oportunidad para los sectores turísticos y hoteleros”, comentó el director de Turismo.
Tren Chepe reanudará sus labores en octubre
La empresa del tren ha anunciado que planea reanudar sus servicios el 1 de octubre, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento. La empresa se ha comprometido a informar puntualmente a los usuarios sobre el progreso de los trabajos y cualquier cambio en el calendario previsto.
Los viajeros pueden mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del Tren Chepe Express y su sitio web, donde se publicarán actualizaciones periódicas.
Empresa del Tren Chepe anuncia medidas a pasajeros afectados
Para aquellos pasajeros que ya habían adquirido boletos para viajar durante agosto y septiembre, la empresa del Tren Chepe Express ha implementado una serie de medidas.
Los viajeros pueden optar por reprogramar sus viajes para fechas posteriores a la suspensión, solicitar reembolsos completos o cambiar sus boletos por otras rutas operadas por la compañía. La empresa ha habilitado canales de atención al cliente adicionales para gestionar estas solicitudes y proporcionar la mejor asistencia posible a los pasajeros afectados.
Con información de Debate