El recinto de Valentinos destaca como uno de los lugares más icónicos del puerto sinaloense que atrae a cientos de visitantes cada año.
Nancy Valenzuela / NORO
Mazatlán se ha convertido en una de las ciudades más emblemáticas de Sinaloa gracias a que año con año suma miles de visitantes dispuestos a recorrer cada uno de los atractivos de la “Perla del Pacífico”, como es el Valentinos.
El Valentinos, también conocido como “El Castillo de la Diversión”, es uno de los centros nocturnos más reconocidos del puerto. La construcción del recinto se remota a la década de los 70, cuando los empresarios Octavio Capaceta y Tony Zamudio se inspiraron en la arquitectura árabe-mudéjar para el diseño del lugar, el cual se encuentra sobre la roca del Camarón.
Valentinos ha sido modificado a lo larga de la historia
El gran éxito del proyecto llevó a Anabella Capaceta y Sergio Castillo a realizar varias modificaciones, las cuales estuvieron a cargo del arquitecto Felipe y el ingeniero Hugo Mier Arrieta.
Entre los detalles que se modificaron del recinto fue que se unificó una sola ventana para que fuera posible observar el puerto, así como picos en los techos para que fueran más altos.
Uno de los principales cambios estaba en la pista de baile transparente, logrando apreciarse por debajo una cascada, un detalle que encantó al público y que con el paso del tiempo se volvió el centro nocturno más importante de la zona.
Cierre y reapertura de Valentinos Mazatlán
A pesar del gran éxito del centro nocturno, Valentinos tuvo que ser cerrado por muchas décadas, hasta que se volviera a abrir en 2021 luego de ser remodelado completamente, incluso con nuevo nombre: Punto Valentino.
¿Cómo llegar a Valentino, “El Castillo de la Diversión”?
Valentino, ahora Punto Valentino, se encuentra sobre el cruce de la Avenida del Mar con Rafael Buelna y Camarón Sábalo, muy cerca del Hotel Emporio Mazatlán y frente a la glorieta que alberga la Fuente de la Gaviota.
En el lugar, podrás encontrar nuevos atractivos como el Mazatlán Beach Club, la Pizzería “La Mona”, Barezzito, Onaltica y Mar Mazatlán, recintos que prometen ofrecer una experiencia gastronomía que refleje a Mazatlán en cada uno de sus platillos y bebidas.
Con información de Emporio Mazatlán