Chico con camisa color blanca y pantalon de mezclilla saltando rampa con patineta

Keith González, el skater profesional de Hermosillo

Aún con lo difícil que es sobresalir como skater profesional en México, Keith Gonzalez lo logró, ¡conoce su historia!…

En la ciudad de Hermosillo, es muy difícil sobresalir como skater profesional, ya que no hay apoyo por parte de las instituciones; pero Keith González lo logró, y ahora la marca Tricolor tiene dos diseños de patineta con su nombre.

Joven con chamarra color negra, en la parte derecha un palomita de la marca Nike color gris oscuro.
Créditos: www.tricolorsk8.com

Él es Keith González, ganador de la Copa Skate del Desierto

Keith Gonzales es un joven de 31 años nacido en Tucson, Arizona pero desde los 3 años ha crecido en Hermosillo. Las primeras veces que comenzó a patinar fue en el año 2000 y fue junto a sus dos hermanos y algunos amigos de la colonia donde vivía. 

Chico haciendo truco en una banca de metal de patineta en Hermosillo. El chico tiene un pantalon crema y camiseta color negra.
Créditos: www.yosoyhermosillo.com

Keith comparte que al principio comenzó solo por el gusto de practicar el deporte del skateboarding, pero después de tantos años de práctica, ahora ya es un profesional. Ha llegado a participar en varios concursos dentro y fuera del estado con la ayuda de patrocinios y fue ganador de la Copa Skate del Desierto en 2014.

Aún sin instalaciones adecuadas, Keith logra tener un patrocinio grande

En la ciudad de Hermosillo, existen muy pocos lugares que son especiales para practicar skate y aun así no son tan adecuados. En una entrevista Keith comparte que las instituciones que realizan estos espacios, no les preguntan a los patinadores, que son los que realmente saben qué es lo que necesitan. Por esto mismo, ellos prefieren hacer adecuaciones a los lugares para poder realizar este deporte.

Además, sabemos que este deporte no recibe el apoyo suficiente por parte del gobierno, pero gracias a la perseverancia de Keith, pudo conseguir un patrocinio de una marca grande.

Chico de Hermosillo con camisa gris y encima una color negro, en las manos tiene unas tablas de patinetas. Del lado derecho es una patineta color blanca con una imagen en el centro; del lado izquierdo es una tabla color roja con una imagen en el centro.
Créditos: www.yosoyhermosillo.com

En un concurso que realizó la marca Tricolor en la ciudad de Aguascalientes, se dieron cuenta del talento de Keith y comenzaron a apoyarlo desde 2013. La marca le proporcionaba con poca frecuencia tablas y ruedas para que siguiera practicando este deporte.

Hoy en día, la marca Tricolor tiene dos diseños de patinetas con su nombre que son distribuidas dentro y fuera del país.

¡Un orgullo más del Noroeste! ¿Te gustaría comprar estos diseños? Accede a la pagina de Tricolor aquí y no olvides seguir a Keith en su Instagram.

Total
35
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mujer sostiene a perro color cafe con el brazo derecho y una bolsa de tela cuelga de su hombro izquierdo

Hábitos eco friendly: tips para hacer de tu rutina una más amigable con el planeta

Next Article
Tres hombres cortando agave gigante

Bacanora: la bebida tradicional del estado de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
35
Share