COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
SkyBridge Sonora

Parque industrial SkyBridge Sonora acelerará envío de mercancías

SkyBridge Sonora será un parque industrial que agilizará los envíos de mercancía desde el aeropuerto de Ciudad Obregón.

Se trata de la instalación de un parque industrial que opera en logística de envío de mercancías, como servicio para las empresas que se dedican al comercio electrónico y para todo tipo de fabricantes. 

SkyBridge reúne en un mismo espacio aeropuerto de carga y comercial. Desde aquí se recibe, se entrega y se envían productos de mensajería. Aquí también se concentran las aduanas para México y Estados Unidos. 

El proyecto agilizará el tiempo de entrega, lo cual es conveniente de manera logística para empresarios que se dedican a este tipo de comercios. Además podrá atraer a diferentes negocios a instalarse en Ciudad Obregón, Sonora, para tener acceso directo a los servicios de SkyBridge.

SkyBridge Sonora
Créditos: Periódico Expreso / Colocación de la primera piedra de SkyBridge Sonora en ciudad Obregón.

El terreno consta de más de 62 hectáreas de extensión y en una inversión inicial se partirá con 247 millones de pesos, en la primera etapa, que pretende impulsar la inversión en el estado. 

La primera piedra de SkyBridge fue colocada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quién declaró para medios de comunicación que la consolidación de este parque industrial permite darle velocidad al traslado de mercancías entre México y Estados Unidos y que provienen de todo el mundo. “Eso es algo de lo que buscamos hacer aquí en este proyecto de SkyBridge aquí en ciudad Obregón: que haya un prechequeo y que esto nos permita entrar a Estados Unidos con unas facilidades que muy difícilmente van a conseguir otras empresas u otros proyectos de exportación”.

El gobernador recordó también que se extenderá próximamente la pista del aeropuerto para recibir naves de alto tonelaje, lo que también abrirá la puerta a convertir este punto en un centro de carga internacional.

Por su parte, Margarita Vélez, secretaria de Economía, dijo en rueda de prensa  que el proyecto de SkyBridge en Sonora contempla 20 naves adicionales en el complejo logístico del Aeropuerto de Ciudad Obregón y forma parte del Plan Sonora.

Skybridge Sonora
SkyBridge reúne en un mismo espacio aeropuerto de carga y comercial. Desde aquí se recibe, se entrega y se envían productos de mensajería. Aquí también se concentran las aduanas para México y Estados Unidos.  Créditos: Radio Sonora
Skybridge Sonora
Presentación del boceto del proyecto de este parque industrial. Créditos: SkyBridge Sonora.

SkyBridge Sonora con infraestructura de clase mundial

SkyBridge pertenece a la empresa SkyPlus Developments, una empresa de desarrollo global que provee naves industriales y hospedaje a distintas empresas para facilitar sus procesos.

Sobre SkyBridge Sonora, la información que proporciona su página web anota que “ofrece infraestructura de clase mundial para recibir empresas nacionales e internacionales de la industria automotriz, aeronáutica, manufactura en general y logística. Tanto en naves industriales inventariadas como bajo la modalidad Build to Suit, dentro de uno de los complejos industriales y logísticos más importantes del país”. 

Skybridge Sonora
Créditos: SkyBridge Sonora / Presentación del boceto del proyecto.

SkyBridge tiene presencia también en Arizona, Miami y Guanajuato. Obregón, Sonora, representa una nueva “ubicación inteligente” para la empresa, que planea estar lista y en funcionamiento en dos años aproximadamente. 

Se estima que el proyecto atraiga la presencia de cientos de empresas lo cual sea motivo de generación de empleos a la par de los nuevos generados por el mismo parque industrial. Buscarán también hacer vinculación con colegios y universidades para que los estudiantes sean testigos de los procesos que implican este tipo de logística de mercancías.

Fuentes: Milenio, El Imparcial, El Sol de Hermosillo, SkyPlus Developments

Total
0
Shares
Previous Article
botanico 1

El gran jardín Botánico de Culiacán

Next Article
Tohuí, el nombre rarámuri de la primera panda nacida en México

Tohuí, el nombre rarámuri de la primera panda nacida en México

Related Posts
Total
0
Share