Cultivo de Algodón

Sobresale Mexicali en siembra de algodón

Sobresale Mexicali en superficie de siembra de algodón durante el ciclo primavera-verano de 2021.

Sobresale Mexicali en la siembra de algodón del ciclo primavera-verano de 2021, con más de 13 mil hectáreas cultivadas. Esta cantidad representa solo los primeros tres meses del proceso de siembra que se realiza en el Distrito de Desarrollo Rural 002.

Cultivo de algodón en Mexicali
Créditos: gob.mx

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informa que en estos tres primeros meses del ciclo se han sembrado 19 mil 220 hectáreas en total, en las que, aparte del algodón, se han plantado forraje del tipo sudán y hortalizas como el cebollín. Sin embargo, es el “oro blanco” el que predomina en la siembra.

Las 19 mil 220 hectáreas representan el 43.91% de las 43 mil 859 hectáreas que se tienen como objetivo, cálculo programado por los representantes de los Módulos de Riego en cada inicio de ciclo.

El cultivo de algodón lleva un avance del 84% de las hectáreas estimadas

Sobresale Mexicali por siembra de algodón
Campo de algodón
Créditos: peninsulabc.com.mx

El cultivo del “oro blanco” lleva un gran avance en relación con la cantidad de hectáreas estimadas para este ciclo. Según datos de la Sader, el avance es del 84% de un total de 16 mil hectáreas esperadas. El algodón es una de las siembras principales en la región, por lo que los productores deben apegarse a un estricto control de calidad. 

Para lograr lo anterior, algunos de los criterios de siembra son: emplear los paquetes tecnológicos validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), aprovechar al máximo el recurso del agua y utilizar semillas certificadas.

Cabe mencionar que del resto de los cultivos se cuenta con el siguiente avance: para el sudán forrajero, 2 mil 522 hectáreas; para maíz, mil 829 hectáreas . Asimismo, mil 165 hectáreas de cebollín, 164 hectáreas de sorgo grano temprano y 186 de otros cultivos (principalmente hortalizas).

Total
68
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
PREP 202Mano coloca tinta en el dedo a persona para emitir su voto en México

PREP 2021: Dónde ver los resultados preliminares de las elecciones en México

Next Article
Marca de ropa deportiva mexicana

RULER: empresa sinaloense de ropa deportiva personalizada

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
68
Share