FondoColores-LogoSFDJ2022

Solaría Festival de Jazz 2022 celebrará su festividad anual

Solaría Festival de Jazz 2022 se festejará del jueves 28 al sábado 30 de abril, habrá una transmisión en vivo, talleres y conciertos presenciales

Solaría Festival de Jazz es una propuesta cultural con ocho años de experiencia en Sonora que promueve la música de dicho género. Este año se celebrará del 28 al 30 de abril en Hermosillo, Sonora.

El marco festivo comienza con un webcast. También hay talleres tanto de técnica como de teoría musical y las noches terminarán en conciertos.

Cartel oficial de Solaría Festival de Jazz. FOTO: Cortesía Solaría.

Los músicos son los protagonistas de la edición 2022, donde el talento sonorense podrá colaborar y divertirse junto a los invitados.

Sus sedes incluyen a Parque La Ruina, el foro cultural Distrito 60 y la casa teatral en el corazón de la ciudad, El Mentidero.

¿Qué habrá en el festival de jazz?

La directora, Daviana Ley Burruel, iniciará la celebración mediante el webcastJazz mexicano” el 28 de abril a través del YouTube y Facebook de Solaría.

La invitación del primer día convoca a que el jazz llegue a las casas de todos, donde se transmitirán conciertos pregrabados de artistas mexicanos.

Cartel oficial de los talleres que ofrece el proyecto. FOTO: Cortesía Solaría.
Cartel oficial de los talleres que ofrece el proyecto. FOTO: Cortesía Solaría.

Al día siguiente, desde las 17:00 horas se impartirán diversos talleres para quienes deseen aprender jazz o mejorar sus habilidades.

La noche termina con dos conciertos y un jam session en la Fábrica de Cerveza del Parque La Ruina a partir de las 21:00 horas.

Asimismo, el sábado 30 se celebrará el Día Internacional del Jazz. El foro cultural Distrito 60 será la casa de los talleres, para cerrar la jornada con un concierto en El Mentidero.

Cartel de conciertos del festival. FOTO: Cortesía Solaría.
Cartel de conciertos del festival. FOTO: Cortesía Solaría.

Llegarán artistas de Nueva York y San Diego (EE.UU.), Ciudad de México y Guerrero. También de ciudades como Tijuana, Agua Prieta, Obregón y Xalapa.

Los jazzistas

Solaría presenta a Julián Pardo, un músico sonorense-estadounidense con interés en la fusión del jazz-rock que vive y trabaja en Nueva York desde su adolescencia.

Julián Pardo en la batería. FOTO: Instagram Julián Pardo.
Julián Pardo en la batería. FOTO: Instagram Julián Pardo.

También sonorense, pero con residencia en Tijuana, Katherine Hernández traerá jazz tradicional e integra la propuesta junto a músicos de San Diego.

Pox SH, de Ciudad de México, difunde la mezcla funk-jazz, mismo que comparte Cherry Plum, de Ciudad Obregón. Dicha combinación, expresa el colectivo, decidieron agregarla por ser una necesidad de los músicos de Sonora, pues vieron mucho interés por desarrollarlo.

El último día estará el percusionista xalapeño Miguelito Cruz, quien en México toca con el cubano Paquito de Rivera. También xalapeño, Paquito Cruz es una de las promesas más destacables del piano en el país.

El grupo al que ellos se integran tocará jazz latino. Es dirigido por el bajista guerrerense Rudyck Vidal y también se les une el aguapretense Cristian Chakalito Orozco.

¡Un Sonora musical!

El colectivo busca culturizar el estado por medio del jazz. Este ha sido un facilitador de herramientas y oportunidades para el músico y el espectador.

Es un proyecto que le muestra a sus ciudadanos el nivel de talento y escena que hay del jazz, además de fomentar el apoyo hacia el mismo.

Gracias a los esfuerzos del equipo y los patrocinadores que se han sumado a la iniciativa independiente, se logró que los músicos también se “asomarán” a Hermosillo y visitar la ciudad para tocar.

Asimismo, los organizadores del festival invitan a la participación activa, desde su asistencia en el marco festivo y contactos con empresas interesadas en recibir beneficios sociales, culturales y publicitarios.

Total
11
Shares
Previous Article
el sol de sinaloa . com

Turismo Sinaloa estima 2 millones de turistas en Semana Santa

Next Article
radio lobo . com

Protección a los adultos mayores en Sonora: aprueban reforma contra violencia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
11
Share