Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Cambio climático: Sonora participa en la COP27 de la ONU, celebrada en Egipto

Durante la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático se detallaron las actividades del Gobierno de México para combatir el calentamiento global, así como el Plan Sonora

Uno de los temas más importantes a nivel mundial es combatir el calentamiento global, por lo que la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) se ha convertido en uno de los eventos más destacados y Sonora estuvo presente.

Durante la edición 27 de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, realizada en Egipto, el Gobierno de Sonora tuvo representación gracias a Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible.

Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático
Créditos: UNESCO

Ante su participación, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que este evento abre una ventana de desarrollo para el cambio climático, pero también para que el estado sea visible a nivel mundial a través del Plan Sonora.

El Plan Sonora tiene el objetivo de utilizar energías sostenibles y así contribuir a la mejora del medio ambiente y a reducir el calentamiento global.

Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático
Créditos: Informador

Por ello, el Gobierno de Sonora destacó que impulsa constantemente energías limpias como la fotovoltaica y licuefacción de gas, que sin duda representan aportaciones a la lucha contra el calentamiento global.

Además, el gobernador Alfonso Durazo destacó la prosperidad como parte del buen momento que vive su administración, parte importante es la modernización de los puertos.

Durante la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, se presentó el Plan Sonora, junto con el canciller Marcelo Ebrard, ante los paneles mundiales, en un evento que es protagonizado por John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el cambio climático.

Acciones de México en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático
Créditos: Greentology

Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible, afirmó que el objetivo del Gobierno de México y de Sonora es generar un plan de energías limpias que reduzca la contaminación.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México está multiplicando los esfuerzos para combatir el cambio climático y destacó las acciones que realiza la administración mexicana, como reforestación y aumento de áreas naturales.

La Conferencia de la ONU sobre el cambio climático comenzó el pasado 6 de noviembre y finalizará el 18 de noviembre con ideas y propuestas a nivel mundial para contrarrestar el calentamiento global.

Fuente: El Sol de Hermosillo/Aristegui Noticias

Total
6
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Lamer sapos/Sapo del desierto de Sonora

Prohíben lamer sapos a turistas que visiten el Desierto de Sonora

Next Article
Quinta Carolina Facebook Centro Cultural Quinta Carolina 2

Quinta Carolina: la metamorfosis de un ícono chihuahuense

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
6
Share