6

Sonora Art Village: una villa virtual en medio del desierto sonorense

Un diseño de arquitectura comisionado por una familia mexicana se convirtió en la inspiración para una villa virtual en el desierto de Sonora

Davit Jilavyan y Mary Jilavyan, residentes de Moscú, son los creadores del proyecto Sonora Art Village, un pueblo virtual de casas coloridas asentadas en medio del desierto. Esta idea inició cuando una familia mexicana los comisionó en 2019 para realizar un plan arquitectónico de una casa en Sonora; sin embargo, el proyecto llamado Sonora House se canceló poco después.

Vista area de la villa virtual Sonora Art Village con sus coloridas casas
Foto: Behance/Jilavyan

Davit y Mary, un arquitecto y una diseñadora 3D, se sentían inspirados a pesar de que no prosperó Sonora House. Por ello, decidieron terminar el proyecto. Publicaron el resultado en redes sociales, donde obtuvieron una respuesta positiva y hubo un gran interés por su trabajo. Los Jilavyan expandieron aún más la idea y fue así como nació Sonora Art Village.

Piscinas, puentes y pasadizos que conectan las casas de Sonora Art Village
Foto: Behance/Jilavyan

Sonora Art Village: hogares inesperados en el desierto

Sonora Art Village es una villa utópica con casas de colores vibrantes y diseño minimalista que existen dentro de un espacio virtual. Cada casa es una escultura inspirada en los diseños de los famosos arquitectos mexicanos Luis Barragán y Ricardo Bofill.

“El mundo estaba, y continúa estando, muy sombrío y aburrido, así que intentamos poner nuestra negatividad en algo útil y comenzamos a trabajar en la villa. Un mundo absolutamente diferente y sin sombra alguna de pandemia”.

Davit Jilavyan, arquitecto co-creador del proyecto.
Cada casa en Sonora Art Village es una obra de arte y escultura inspirada en arquitectos mexicanos
Foto: Behance/Jilavyan

Cada casa fue creada como una obra de arte: diseños vanguardistas, líneas inesperadas y figuras geométricas minimalistas. Todo enmarcado e integrado perfectamente con el desierto sonorense. Entre las casas, los cactus y sahuaros adornan las calles, puentes y pasadizos que conectan los hogares. El diseño interior refleja la atmósfera de serenidad del exterior.

Diseño interior que transmite serenidad en Sonora Art Village
Foto: Behance/Jilavyan

“Es una explosión de nuestras emociones, es lo que nos falta en la realidad. Un lugar libre de prejuicios, sin espacio para el racismo, el sexismo o la humillación. Intentamos crear una atmósfera completamente diferente que irradie alegría, amor y felicidad”.

Davit Jilavyan, arquitecto co-creador del proyecto.
8
Foto: Behance/Jilavyan

¿Se te antojó conocer Sonora Art Village? Puedes realizar el recorrido virtual por esta villa de manera gratuita en la página Behance, de los creadores Jilavyan.

Con información de Revista Diners, Food & Pleasure y Architectural Design.

Total
7
Shares
Previous Article
FQm68jKX0AM9xga-1

Alas de ángel: este fenómeno surgió del choque de dos galaxias

Next Article
whatsapp-image-2022-04-23-at-10-13_1-2006717_20220423130715

Abren bibliotecas y rehabilitan paralibros en vía pública de Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share